VI Encuentro Cultural con estudiantes americanos en Puertollano

Publicado el
Advertisements

El próximo fin de semana tendrá lugar en Puertollano el VI Encuentro Cultural con estudiantes universitarios americanos que la Academia Gema Pérez Pinto viene organizando desde 2018. Esta actividad, pionera en la región, consiste en una inmersión lingüística dónde en la mañana del viernes los alumnos universitarios americanos de Saint Louis University en Misuri, pasarán toda la mañana realizando actividades previamente preparadas en el CEIP Mireia Belmonte de la localidad.

De este modo conocerán el funcionamiento de un centro educativo en España a través de las Comunidades de Aprendizaje de las que Academia Gema Pérez Pinto es colaboradora habitual, y que enriquecen mucho al alumnado del centro.

En la tarde del viernes los estudiantes americanos junto a su profesor Hamish Binns tras disfrutar una comida manchega, visitarán en la localidad aledaña de Almodóvar del Campo, el Museo Palmero, la Fábrica de Harina y el videomapping de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El sábado por la mañana de 11.00 a 13.00 se realizarán talleres simultáneos y rotativos para que todos los niños asistentes puedan disfrutar de todas las actividades. La finalidad de todas las actividades del fin de semana es practicar inglés, conocer otras culturas y divertirse. El colegio anfitrión es el CEIP Mireia Belmonte de Puertollano, donde un año más abren sus puertas para realizar esta enriquecedora actividad y que como recuerdo entre los alumnos americanos y profesores de la academia y del centro dejarán construido por sus propias manos un instrumento musical en el patio de recreo, para recordar los lazos que se crean con este tipo de iniciativas.

Las inscripciones se pueden realizar en Academia Gema Pérez Pinto en Avenida Primero de Mayo, 55 de Puertollano, o en el teléfono 618772867 o en info@academiagemaperezpinto.com. La actividad tiene un coste de 4 euros y está abierta a todas las personas que estén interesadas entre los 6 y los 14 años.