Cerca de 200 establecimientos colaboran este año en la Noche Blanca Cervantina de Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

Se desarrollarán hasta 73 actividades y espectáculos de música, teatro, danza, deporte y gastronomía, entre otros campos

imagePablo Saiz de Quevedo – Ciudad Real · La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, han presentado hoy el programa de actividades de la III Noche Blanca Cervantina, que tendrá lugar el 3 de junio, y en la cual ya están apuntados para colaborar 54 establecimientos hosteleros y 144 comerciales; una cifra, que, según ha indicado Herrera, todavía puede aumentar, puesto que hoy es el último día de plazo para inscribirse.

El programa consta de 73 actividades, un sensible incremento frente a las 55 de la primera edición; dentro de las mismas se incluyen 26 conciertos musicales, diez actividades culturales, nueve espectáculos de danza, nueve actividades infantiles, seis eventos deportivos, cuatro actividades teatrales, y dos actividades gastronómicas generales. La Noche Blanca de este año cuenta además con nuevos espacios, entre los cuales la regidora ha señalado al Centro Joven y el Centro Verde, así como al barrio de Los Ángeles.

El pistoletazo de salida lo dará la compañía teatral Circo Culipardo en la Plaza Mayor a las 20:30 horas, con un espectáculo de acrobacia aérea y danza contemporánea, y los eventos y exposiciones se adueñarán desde entonces de las calles de la ciudad hasta la medianoche. Entre todos los que tendrán lugar durante esas horas, el concejal ha destacado la función de teatro itinerante que desarrollará la compañía local Los Bichos de Luz; la flashmob que Globalgestión ofrecerá por diversas calles de la ciudad; los conciertos infantiles y ludoteca para niños de tres a doce años que ocuparán el Antiguo Casino; el cabaret callejero que representará el Circo Culipardo en la Plaza del Pilar; y la Fiesta del Deporte en la Calle que se celebrará en la Plaza de la Constitución.

Aparte de las actividades señaladas, en el programa se incluyen numerosos talleres, y la posibilidad de visitar las exposiciones presentes en los museos de la Merced, de Ciudad Real, el Museo Municipal Quijote, y el López Villaseñor; en todos estos espacios se desarrollarán, al mismo tiempo, visitas guiadas gratuitas, así como actuaciones teatrales y musicales.

Cambio de fecha
imageEl concejal de Promoción Económica ha señalado que el traslado de la Noche Blanca Cervantina al 3 de junio obedece a las reclamaciones de comerciantes y hosteleros, que defienden que celebrarla en esta época incrementa su beneficio para ambos sectores; un beneficio del que, agregó, da cuenta el cada vez mayor número de adhesiones de establecimientos particulares a la Noche Blanca, y que este año se representará en forma de un cartel identificativo. Otro de los aspectos que ha señalado de este año ha sido el esfuerzo económico del Consistorio para garantizar que los colectivos culturales participantes reciban una adecuada compensación económica por las actividades que van a desarrollar

Por su parte, Pilar Zamora ha recalcado que una de las prioridades de Ayuntamiento ha sido que la Noche Blanca no se quede sólo en el centro de la ciudad, «sino que vaya impregnando lo que es toda la ciudad». También ha querido agradecer el esfuerzo de los museos de la ciudad, tanto los municipales como los gestionados por la Junta de Comunidades, al permanecer abiertos durante toda la noche.

Tanto Zamora como Herrera han invitado a «vecinos y vecinas», así como a los interesados de fuera de la ciudad, a que salgan a la calle la noche del 3 de agosto y disfruten de la variada oferta sociocultural que estará a su alcance en la Noche Blanca Cervantina. Dicho programa de actividades podrá consultarse en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real, o bien a través del código QR incluido en el cartel de la Noche Blanca.