Las palomas saharianas que comen cuscús, de Díaz-Cacho y de Lara, regresan este viernes a La Solana en la presentación de su poemario

Publicado el
Oretania de Cultura

0 Foto de archivo de Díaz-Cacho y De Lara, atendiendo las palabras del prologuista Romero de Ávila en la presentación en Ciudad RealEntremedios · Será este viernes 3 de junio cuando tenga lugar la presentación en La Solana del poemario ‘En el Sahara las palomas comen cuscús’, que comparten al alimón Luis Díaz-Cacho Campillo y Nemesio de Lara Guerrero. Un volumen único editado por Ediciones C&G que cobrará protagonismo de la mano de sus propios autores y de la música en un noble acto cultural que albergará el Auditorio Centro Cultural ‘Don Diego’ de la referida ciudad manchega.

El inicio de esta cita ha quedado programada para las nueve de la noche y contará con la imprescindible participación del también poeta solanero Luis Romero de Ávila Prieto, que en esta ocasión ha ejercido de prologuista.

Oretania de Cultura

Será éste y el director del Grupo de Comunicación Oretania, Julio Criado, quienes den la bienvenida una vez finalice la introducción musical que interpretará, al igual que el resto de piezas que se irán intercalando durante el acto, el músico Andrés Sevilla Marín.

El centenar de páginas de ‘En el Sáhara las palomas comen cuscús’, dan cobijo a una sesentena de composiciones, en su mayoría exclusivas para la ocasión, con la reivindicación hacia los más necesitados como denominador común.

Además del prólogo, el cuidado ejemplar cuenta con las colaboraciones de Ventura Huertas Serrano, Isabel Gijón González y Julio Criado Gallego, quienes han hecho también aportaciones fotográficas para ilustrar conceptualmente lo que ha nacido del sentimiento de estos poetas de La Solana.

Para la puesta de largo del poemario organizada por el Grupo Oretania, se abren las puertas a todos quienes quieran compartir el calor, la compañía y amistad de los protagonistas de esta obra y de cuantas personas en ella se ven reflejadas verso tras verso.

Oretania de Cultura