La música volvió a tomar todo el protagonismo anoche en Quintanar con un el concierto que la Banda Sinfónica Municipal ofrecía al aire libre, en un marco incomparable como es la Plaza de la Constitución y que contó con la presencia de numeroso público.
Quintanar de la Orden (Toledo) · La Plaza del Ayuntamiento acogía anoche un gran concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras haciendo las delicias de los amantes de la música que abarrotaron la Plaza de la Constitución y las inmediaciones para disfrutar de las piezas preparadas para la ocasión.
En el acto estuvieron el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Igualdad y Administración General, Nuria Herrero; la concejala de Festejos, Piedad Heras; el concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Arranz; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.
El primer edil quintanareño que dirigió unas palabras a los asistentes afirmaba que este concierto es una buena forma de recibir el buen tiempo además en un marco incomparable como es la Plaza de la Constitución. “Estamos encantados de tener un colectivo tan importante como es la Banda Sinfónica Municipal que ofrecerá un magnífico concierto en el que habrá sorpresas y donde no faltarán las piezas más tradicionales como los pasodobles pero también alguna que otra de rock lo que muestra que nuestra banda sabe adaptarse a todos los géneros musicales”.
No es la primera vez que la Banda actúa en este emblemático lugar y, de nuevo, anoche se volvió a cumplir con las expectativas y el aforo estaba más que completo.
Este año, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Asociación de Moros y Cristianos, la Banda quiso dedicar las dos primeras piezas del concierto a la misma. Dos pasodobles, “Quintanar en fiestas”, precisamente éste pasodoble, según recordaba su director, Sebastián Heras, fue encargado hace años precisamente para la celebración de las Fiestas de San Juan en Quintanar. “Las Arenas” fue el segundo de los pasodobles que interpretó la banda. Posteriormente, el concierto continuó con piezas como “La Leyenda del Beso”, “Romanian Overture” “The Debutante”.
Además, la Banda Sinfónica quiso rendir también homenaje a la historia del Rock con la interpretación de “Innuendo”, “Europa”, “The Final Countdown” y “Deep Purple Medley”. Unas piezas para las que contaron con Jesús Morales a la Guitarra y con Pablo Serí a la Batería.
Sin duda un concierto extraordinario con un final impresionante que arrancó los fuertes aplausos y ovaciones del público.
La solidaridad también estuvo presente
Cabe señalar, que en las inmediaciones del concierto se instalaron mesas de la ONG “Abrazo Social” que colabora con personas y colectivos desfavorecidos. Unas mesas que sirvieron para recaudar fondos para colaborar con la causa. El proyecto “De calle” ayuda a gente sin hogar o personas drogodependiente, ofreciéndoles comida, ropa, aseo y además se les ayuda a buscar trabajo. Según explicaban dos de sus miembros la mayor recompensa es cuando algunas de estas personas salen del hoyo en el que están metidas. Es por eso, que solicitaron la ayuda y colaboración de los vecinos y vecinas de Quintanar para poder seguir desarrollando el proyecto.