Rodríguez “El crecimiento económico, innovador y competitivo que representa la empresa Conservas Huertas refleja el modelo que quiere el PSOE para España”

Publicado el
Oretania de Cultura

Defiende que “España necesita un crecimiento económico diferente porque no podemos crecer en base salarios bajos; hay que crecer en base a hacer las cosas mejor y de forma diferente”, tal y como hace Conservas Huertas en Malagón. Ha hecho un llamamiento a votar al PSOE el 26-J “para que Pedro Sánchez pueda afrontar el reto de reducir el paro a la mitad al final de la legislatura y para diseñar un modelo de trabajo con derechos que deje atrás lo empleos temporales y precarios como consecuencia de la reforma laboral de Rajoy”.

ISABEL RODRIGUEZ_ PLAN EMPLEO MALAGON_1Malagón (Ciudad Real) · La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha defendido el modelo de crecimiento económico basado en la innovación, la competitividad y la internacionalización que plantea el Partido Socialista para España, un modelo representado a la perfección por la empresa Conservas Huertas en la localidad ciudadrealeña de Malagón.

Oretania de Cultura

Y es que, la candidata nacional del PSOE ha manifestado que “España necesita un crecimiento económico diferente porque no podemos crecer en base a bajar los salarios y tener bajos sueldos; hay que crecer en base a hacer las cosas mejor y de forma diferente”.

En su visita a esta industria agroalimentaria dedicada a la preparación de conservas, Isabel Rodríguez ha querido poner en valor “las cosas buenas que somos capaces de hacer en nuestro país y las que se están haciendo en nuestra tierra, y que forman parte de nuestro compromiso para el presente y el futuro”, más si cabe si se hacen “productos con cariño”, tal y como ha podido comprobar hoy en la visita a esta empresa con más de 50 años de vida.

Sin duda, una apuesta por aprovechar la enorme potencialidad que poseen las empresas, en este caso de la provincia de Ciudad Real, y con una excelente materia prima en cuanto a rendimiento y calidad que hay que explotar.

A juicio de Rodríguez, “se trata de ser más competitivos en la economía de nuestro país, de ser capaces de hacer los mejores productos con la I+D+i y de ser capaces de venderlos no solo en nuestro territorio, sino en todo el mundo”.

Para la consecución de este objetivo, la cabeza de lista al Congreso ha ofrecido el compromiso del Partido Socialista si a partir del próximo 26 de junio obtiene el apoyo mayoritario de los españoles para formar gobierno.

Isabel Rodríguez ha subrayado que “para generar empleo y que éste sea estable y permanezca en las empresas, el Partido Socialista se compromete a bonificar el 100% de la Seguridad Social a aquellas empresas que contraten parados de larga duración durante el primer año y un 50% durante el segundo”. Sin duda, un incentivo significativo para las empresas.

Durante su visita a Malagón junto al secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial, David Triguero, y varios representantes del PSOE local encabezados por el portavoz municipal Ricardo Calzado, Rodríguez también ha mantenido un encuentro con los seis beneficiarios del plan de empleo gestionado por la Asociación Coordinadora de Asociaciones de Malagón llevado a cabo con el presupuesto aportado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

Un modelo de empleo con derechos

Hay que recordar a este respecto que 65 desempleados y desempleadas de Malagón ya se están beneficiando ya del Plan de Empleo sufragado con 292.500 euros aportados por ambas administraciones socialistas presididas por Emiliano García-Page y José Manuel Caballero respectivamente en colaboración con los ayuntamientos. Una medida extraordinaria para atender a los colectivos con una situación más complicada que Isabel Rodríguez valora como “una oportunidad de insertarse al mercado laboral”.

Por último, Rodríguez ha hecho un llamamiento a votar al PSOE el 26-J “para que Pedro Sánchez pueda afrontar el reto de reducir el paro a la mitad al final de la legislatura y para diseñar un modelo de trabajo con derechos que deje atrás lo empleos temporales y precarios como consecuencia de la reforma laboral de Rajoy”.

Oretania de Cultura