La consejera de Fomento se reúne con el equipo de Gobierno de Pedro Muñoz

Publicado el
Oretania de Cultura

La concejera de Fomento, Elena de la Cruz, junto al equipo de gobierno del ayuntamiento de Pedro MuñozPedro Muñoz · La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real), donde se ha reunido con el alcalde, José Juan Fernández Zarco, y los concejales del equipo de Gobierno para tratar diversos asuntos dentro de las competencias de la Consejería. El regidor le ha mostrado a la consejera su agradecimiento por la prontitud con la que la Junta de Comunidades ha respondido a las demandas de este municipio manchego en relación a la mejora de la carretera CM-3103.

Recientemente, el Consejo de Gobierno regional autorizaba un gasto de 1,1 millones de euros para realizar mejoras en un tramo de 4,8 kilómetros de longitud que une la localidad con el límite entre las provincias de Ciudad Real y Toledo y cuyo arreglo llevaban esperando cinco años los municipios de la zona debido al importante deterioro que sufre el firme de la vía, que es la salida natural de Pedro Muñoz en las comunicaciones con Madrid.

Oretania de Cultura

Dentro de la misma comarca, el Consejo de Gobierno autorizaba en la misma sesión un gasto de 2,5 millones de euros para la mejora de 12,9 kilómetros de la carretera CM-3012 entre Alcázar de San Juan y el límite provincial con Toledo. Los servicios técnicos de la Consejería ya tienen redactados ambos proyectos de acondicionamiento del firme.

En la reunión que la consejera ha mantenido con la Corporación municipal se han planteado además diversos asuntos relacionados con la necesidad de acometer mejoras en el sistema de depuración de la localidad, el abastecimiento de agua potable y el transporte colectivo.

Oretania de Cultura