Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Aldea del Rey celebraron el fin de curso con un participativo festival

Publicado el
Advertisements

Actuación de uno de los grupos de alumnos Oretania.es, Aldea del Rey · El pasado viernes tenía lugar en la Casa de la Música de Aldea del Rey el festival fin de curso que el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’ desarrolla desde hace muchos años. Además de las tradicionales actuaciones de los diversos cursos, tuvieron lugar las dos graduaciones habituales, de los alumnos de cinco años y los de sexto de Primaria.

El evento comenzaba a las diez y media de la mañana, con el teatro que protagonizaron los alumnos de segundo curso de Primaria, quienes pusieron en escena ‘Cuando llega la noche’. Siguió la actuación de Infantil con ‘Fofó era un payaso’ en tanto que los de 1º ofrecieron la canción ‘Duele el corazón’.

Los de 2º tomaron el relevo ‘Levantando las manos’ y desde 3º salieron ‘Bailando’. El baile propiamente dicho lo pusieron los escolares de 4º de Primaria con las canciones ‘Somos Monster’, ‘Bajo el mismo sol’ y ‘Resistiré’. Los pequeños de 5º curso contaban ‘Sofía’, en tanto que 6º hizo una recopilación de las canciones más importantes de Eurovisión.

Posteriormente, ya en plena Graduación, a alumnos de 5 años de Infantil fueron investidos con becas y birretes por parte de Laura Andrade, directora del centro educativo y Segunda Barba, la tutora del curso. A continuación recitaron unas poesías y vieron una pequeña película de su paso por la este ciclo tan bonito del sistema educativo.

Tras ellos se hacía el mismo protocolo con los niños de sexto de Primaria que se despedían así de su colegio y se marchan al IES de Calzada de Calatrava para cursar desde septiembre Secundaria. En este caso, recibían las orlas y bandas por parte también de la directora y de su tutor, Luis María Sánchez.

Fue entonces el momento para que la Agrupación Musical ‘Mozart’, con Felipe Ruiz y Almudena Pardo al frente, interpretasen el ‘Gaudeamus igitur’.

Y ya concluyendo el evento, Laura Andrade se dirigía a los asistentes agradeciendo a todos la ayuda prestada en su primer año de dirección, entre profesores, padres, Inspección, Ayuntamiento,… Y dedicó también unas palabras a los alumnos que se marchan del centro y a quienes cambian de edificio para iniciar Primaria.

Al finalizar el acto, el AMPA y el Ayuntamiento ofrecían un refrigerio para niños y familiares, en cuyo transcurso todos pudieron comentar tranquilamente lo vivido momentos antes en el festival.