La barriada puertollanense Fraternidad tendrá una gran “plaza mayor” con más arbolado y plazas de aparcamiento

Publicado el
Advertisements

La barriada puertollanense Fraternidad tendrá una gran plaza mayor con más arbolado y plazas de aparcamientoPuertollano · Fraternidad tendrá un nuevo espacio público de encuentro y de ocio que se convertirá en la gran plaza mayor de las 630, en el lugar que hasta no hace mucho tiempo ocupó la sede de la asociación de vecinos, una vez que culminó el traslado de sus instalaciones al edificio municipal de la calle Almagro y su posterior demolición. 

Una actuación en 1.600 metros cuadrados con el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que el Ayuntamiento de Puertollano invertirá 40.121 euros en materiales, mientras que la contratación de los desempleados es a cargo de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial. 

Más arbolado y plazas de aparcamiento
Hace unos días se iniciaba el procedimiento de contratación del suministro de hormigón impreso que será de dos colores y permitirá la diferenciación de las zonas de tránsito. Una nueva pavimentación que supondrá un coste de 16.940 euros.

En la zona que ocupaba la antigua asociación, junto a la calle Almagro, se crearán nuevas plazas de aparcamiento, con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos de los vecinos de la zona, en donde se ubican numerosas viviendas.

Eliminación de barreras arquitectónicas
Una intervención que se completará con la eliminación de las barreras arquitectónicas, con el fin de adaptarse al plan de accesibilidad. Además se mejorará el entorno con mobiliario urbano y más zonas verdes con aumento del arbolado e incremento de los puntos de iluminación.

Un proyecto que genera empleo
Las obras de este nuevo espacio de esparcimiento fue visitado por el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Mozos y la alcaldesa, Mayte Fernández, que puso en valor la urbanización integral de esta plaza que en unos meses estará a disposición del vecindario y del resto de habitantes de Puertollano, a la vez que destacó que este proyecto genera empleo y llevará renta para muchas familias que pasan por dificultades económicas.