La inversión regional contribuirá este verano a mejorar aún más las listas de espera del hospital de Valdepeñas

Publicado el
Advertisements

El diputado regional socialista, Fausto Marín, ha informado de los datos de lista de espera en el hospital de Valdepeñas Valdepeñas · El diputado regional socialista, Fausto Marín, ha mostrado su alegría con los datos de las listas de espera del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, donde se ha descendido, en el primer año de gobierno regional de Emiliano García-Page, en un 15,1% , pasando de 4.031 usuarios en espera en Junio de 2015, a 3.424 en el mismo mes de 2016.  Es decir, el Hospital de Valdepeñas, ha reducido sus listas de espera, en 607 personas, entre las esperas quirúrgicas, 253 menos, los usuarios de consultas, que han descendido en 307 personas, y los 47 usuarios menos que hay esperando para realizarse pruebas técnicas diagnósticas.

Datos, que como ha recordado el diputado socialista, pueden contrastarse en el portal de transparencia del SESCAM, que ha puesto en marcha el actual gobierno de Castilla-La Mancha.

Marín ha felicitado a los trabajadores sanitarios “por su gran profesionalidad”, ya que según el mismo “ellos han contribuido igualmente, con su compromiso e implicación, en conseguir estos buenos resultados”. Pero ésta no es la única causa a la que se ha referido: la contratación de 258 nuevos trabajadores en la provincia de Ciudad Real, la “magnifica gestión de los directores y gerentes” o la puesta en marcha del Plan Dignifica, ha dicho el portavoz socialista en las Cortes regionales, contribuyen a este descenso en las listas, y en el caso de este Plan “nos permite conocer, todos los días, a las 12 de la mañana , las necesidades reales de los hospitales públicos de nuestra región”.

El Plan Más Sanidad, o la partida de 7,2 millones de euros, que cada día, como ha resaltado Fausto Marín se destinan al sistema sanitario, consiguen según el mismo, que “cada castellano-manchego cuente con una media de 1358 euros para sanidad, lo que nos sitúa en 3,5 puntos por encima de la media nacional”.

El diputado castellano-manchego, ha concluido la rueda de prensa hablando de este verano que será especialmente productivo en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, en el que se ha abierto la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, lo que incrementará la actividad quirúrgica. Igualmente se atenderán un 5% más de consultas y habrá un 7% más de actividad en técnicas diagnósticas. 50.000 euros han sido destinados además, como ha recalcado, para las obras de renovación de las tuberías del Hospital que cuentan con una antigüedad de más de 40 años.