Socuéllamos · Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Socuéllamos la I Edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Socuéllamos ‘Birramancha’, que tendrá lugar el próximo sábado día 23 de julio en el Parque Municipal Adolfo Suárez. Se trata de un evento en el que participarán ocho artesanos cerveceros que ofrecerán algo más de veinte cervezas de su producción. Además, habrá catas de cerveza, música en directo, comida variada y sorteos de packs de cerveza entre el público asistente.
El evento, organizado por los socuellaminos Ginés Marchante y José Luis Mena, contará con una mayoría de empresas castellanomanchegas, de Toledo, Ciudad Real o Albacete, además de alguna empresa de Valladolid. “Se ha elegido el parque municipal porque es un lugar fresco, donde hay sombra y corre el viento, para que la gente pueda estar cómoda durante toda la jornada, que se prolongará desde las 12 del mediodía hasta las dos de la madrugada”, explicó Ginés Marchante, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento y también la participación del Restaurante Kiele en el evento.
El propietario de Kiele, Francisco Santos, explicó que su empresa aportará al evento la comida necesaria para acompañar a las cervezas, desde tapas variadas y catas hasta una gran paella que se servirá durante la jornada.
Por su parte, la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, animó a todos los socuellaminos a participar en este evento y explicó que, debido a la celebración de esta Feria, el concierto de la Banda Municipal previsto para el sábado 23, ‘Rockanroleando con la banda’, que se iba a celebrar en la Plaza de la Constitución, “se trasladará al parque municipal, a la misma hora prevista, las nueve y media, puesto que nos parece un concierto adecuado para acompañar un evento como el de la Feria de la Cerveza Artesana”, explicó.
La Feria de la Cerveza Artesana permitirá a los asistentes probar más de veinte cervezas diferentes. Al inicio de la Feria y por un precio de cinco euros podrá adquirirse un vaso de cristal que dará derecho a dos consumiciones. A partir de entonces, cada visitante podrá comprar y probar otras cervezas a un precio que oscilará entre el euro y medio y los dos euros.