AJE Ciudad real convoca la X edición de el premio Joven Empresario y la VII del Joven Emprendedor

Publicado el
Oretania de Cultura

Reunión de la junta directiva de AJE Ciudad Real que ha convocado los premios Ciudad Real · La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real ha convocado sus reconocidos Premios Joven Empresario en su X edición  y Joven Emprendedor, en su VII edición, de la provincia de Ciudad Real, con los que quiere reconocer el esfuerzo y mérito de los premiados y de los finalistas por su vocación empresarial, y la aportación que suponen al desarrollo económico y la generación de empleo en nuestra provincia.

El Premio Joven Empresario de la Provincia de Ciudad Real, que se convoca  cada dos años, es un reconocimiento público a la trayectoria empresarial del premiado/a por haber logrado desarrollar con éxito su proyecto empresarial, con importante repercusión en imagen para la proyección de su empresa.

Oretania de Cultura

Los candidatos, que deberán tener menos de 41 años el día de la entrega de los Premios, prevista para otoño, deben tener la empresa domiciliada en la provincia y no estar participada mayoritariamente por entidades financieras o aseguradoras, según las Bases, publicadas en la web de AJE Ciudad Real . Los candidatos deben entregar toda la documentación en AJE Ciudad Real antes del 17 de septiembre.

El jurado del premio, ante el que será presentada la candidatura y toda la documentación requerida en las Bases para valorar el proyecto, estará compuesto por representantes de AJE Ciudad Real, Ayuntamiento y Diputación Provincial de Ciudad Real, Delegación de la JCCM,  UCLM, último Premio Joven Empresario, como invitado y los patrocinadores.

VII Premio Joven Emprendedor

El Premio Joven Emprendedor de la Provincia de Ciudad Real, que es igualmente convocado por AJE Ciudad Real cada dos años,  tiene un premio de mil euros y pretende reconocer la iniciativa, viabilidad e innovación de un proyecto empresarial de un/a joven o grupo de jóvenes, así como fomentar la creación de empresas sobre la base de las oportunidades que ofrece la provincia de Ciudad Real.

Puede concurrir a la convocatoria, según las Bases, publicadas en la web de AJE Ciudad Real, presentando sus proyectos empresariales, cualquier emprendedor/a, independientemente de su edad, que se encuentre realizando los trámites previos para desarrollar una actividad económica o lleve constituido menos de 24 meses el día de la entrega del Premio (según establece la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, publicada el 26 de diciembre de 2011 en el DOCM). Los proyectos podrán ser presentados, antes del 17 de septiembre,  tanto de forma individual como colectiva, pudiendo versar sobre cualquier actividad o sector empresarial, siempre que prevea ejercer su actividad en cualquier localidad de la provincia de Ciudad Real.

La Junta Directiva de AJE Ciudad Real hará una primera selección de los proyectos presentados, pasando los más destacados al jurado, compuesto por Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial, Universidad de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, patrocinadores, último Premio Joven Empresario de Ciudad Real, como invitado, y AJE.

Oretania de Cultura