El centro Frida Kahlo de Alcázar de San Juan celebro su fiesta de verano ambientada en esta ocasión en los juegos olímpicos

Publicado el

IMG-20160809-WA0001Alcázar de San Juan · Un año más, el centro Frida Kahlo ha celebrado su fiesta de fin de curso, en esta ocasión ambientada en los Juegos Olímpicos. Con esta celebración, en la que han participado usuarios, trabajadores y familias -así como la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y la concejala de Bienestar Social y Discapacidad, María del Carmen Sarrión- se finaliza un año de trabajo y se da paso al período vacacional. El balance de este último año de gestión, tanto por parte de la asociación encargada (AFAS), como del Ayuntamiento y los familiares de usuarios es bastante positivo.

Motivos deportivos, aros olímpicos, banderas de diferentes países del mundo, medallas y un podium sirvieron como ambientación para la fiesta de verano del centro Frida Kahlo, ambientada en los Juegos Olímpicos. Trabajadores, usuarios y familiares, pudieron disfrutar de un día de ocio compartiendo actividades.

En la actualidad, el Frida Kahlo acoge a un total de 80 usuarios, 48 en el centro ocupacional y 32 en el centro de día, de los que se ocupan un total de 15 trabajadores especializados en la atención a personas con discapacidad.

En el último año, el centro ha sido gestionado por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), a través de un convenio que tiene subscrito con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que, según el director del centro, Bernabé Blanco y la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, “está funcionando bien”. Esta misma impresión la tienen las familias de los usuarios del centro que, como lo expresaron en la última reunión que mantuvieron con ellos los responsables de este centro. Una forma de gestión “experimental”, como la calificó la alcaldesa alcazareña, “que está dando resultados”.

En cualquier caso, la primera edil y la concejala de Bienestar Social y Discapacidad quisieron acompañar a los trabajadores, usuarios del centro y familiares en este especial día del año, para refrendar el apoyo, la implicación y el especial cuidado que se tiene con el Frida Kahlo desde el Ayuntamiento. Melchor aseguró que la prioridad municipal “es seguir trabajando en la misma línea de calidad que se está haciendo”.