Quintanar de la Orden rindió homenaje a su patrona la Virgen de la Piedad

Publicado el
Advertisements

Quintanar de la Orden · La fe, el fervor y la devoción hacia la patrona y alcaldesa perpetua de Quintanar de la Orden, la Virgen de la Piedad, se hace aún más patente cada 15 de agosto, cuando Quintanar celebra el día grande de su Feria y Fiestas con actos en los que la imagen de la Virgen es la protagonista.   A primera hora de la mañana la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras tocaba alegres dianas para despertar a la población y dar la bienvenida al segundo día de fiestas.   Más tarde, las autoridades locales  y la Reina y Damas de las fiestas recibían en el Ayuntamiento a la Mayordomía de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia. Como marca la tradición, en el día de hoy preside todos los actos en honor a la Virgen el Mayordomo Mayor, en esta ocasión, José Santiago Villaseñor Reneses.

  El Mayordomo que se dirigió a sus paisanos al comienzo de la Eucaristía, se mostraba emocionado, tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento hacia su familia por el apoyo que ha recibido, así como para el resto de Mayordomos, Servidores y Camareras de la Hermandad con los que comparte la fe y advocación hacia su patrona. 

José Santiago dijo haber hecho un sueño realidad para poder enaltecer a su patrona desde su cargo como Mayordomo y dio gracias por ser “un eslabón más de esta cadena que se lleva realizando desde hace más de 500 años para servir a los patronos”.

Terminó su intervención pidiendo a sus vecinos que abran las puertas de cada hogar a la patrona.

El Templo Parroquial con la imagen de la Virgen como testigo, estaba a rebosar pues cientos de quintanareños y quintanareñas fieles devotos de Ntra. Sra. de la Piedad no quisieron faltar a la Función religiosa que presidió el párroco, D. Juan Antonio Collado que estuvo acompañado en la celebración por otros sacerdotes y los Padres Franciscanos. La celebración concluyó con el canto del Himno a la patrona.

Ya por la tarde, la imagen de la Virgen era trasladada desde la Parroquia hasta la Plaza del Ayuntamiento donde tenía lugar la Ofrenda Floral en su honor. Los más pequeños, muchos de ellos ataviados con los trajes típicos regionales, llevaban con cariño sus flores a su patrona. Pero también los más mayores se acercaban hasta el lugar para realizar su ofrenda como muestra del fervor y la devoción hacia la Virgen de la Piedad. 

Tras una multitudinaria ofrenda floral, se celebraba la procesión con la imagen de la Virgen que acompañaban camareras, servidores y mayordomos, además de las autoridades militares, civiles y religiosas, la Corte de Honor y un gran número de vecinos y vecinas presentes y ausentes que recorrieron las calles quintanareñas al compás de las notas musicales de la Banda Sinfónica Municipal. La procesión concluyó con un Castillo de Fuegos Artificiales en la Plaza de la Constitución antes de que la imagen entrara de nuevo en su Ermita donde permanecerá el resto del año.