El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se compromete con la construcción de un pabellón deportivo en San Carlos del Valle

Publicado el
Advertisements

San Carlos del Valle · El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado en San Carlos del Valle una pista de pádel, instalación deportiva que estaba siendo muy demanda, principalmente por la población juvenil, ante el auge adquirido en los últimos años por la práctica de este deporte. Caballero, junto al alcalde de la localidad, José Torres Morales, y miembros de la corporación municipal, ha visitado estas instalaciones, destacando que la pista de pádel junto con la construcción de un pabellón deportivo se trataba de una iniciativa reivindicada desde hacía tiempo por el ayuntamiento y su alcalde.  El presidente de la Diputación ha hecho alusión al compromiso de la institución provincial con todos los pueblos de la provincia, pero en especial con las poblaciones más pequeñas y más alejadas, “que tienen las mismas aspiraciones y derechos que el resto de los ciudadanos”.

“Estoy convencido de que a lo largo de la legislatura, la construcción de un pabellón deportivo será una realidad, Está el compromiso de la Diputación y el del ayuntamiento y tenemos que involucrar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que San Carlos del Valle pueda tener un pabellón deportivo adaptado a las necesidades de la población, pero sin duda, un pabellón digno en el que puedan practicarse enn invierno actividades deportivas”, ha manifestado.

Ha incidido en que en el mundo rural es necesario que haya servicios públicos de calidad, que haya una magnífica educación y una buena sanidad, pero también alternativas de ocio como el que representa el deporte y como el que ofrece esta pista de pádel. “Al igual que el empleo, la educación o el bienestar social, las instalaciones deportivas son necesarias para que la gente joven se quede en sus pueblos y puedan disponer de recursos para practicar un ocio sano”.

Por su parte, José Torres Morales se ha mostrado muy agradecido a la institución provincial por el apoyo recibido, atendiendo no solamente esta demanda del municipio sino otras muchas necesidades. “Ya se lo he insinuado al presidente de la Diputación y desde el ayuntamiento estamos dispuestos a que dentro de poco tiempo podamos completar esta pista de pádel con un pabellón deportivo”, ha puntualizado. El alcalde ha mostrado su satisfacción por la pista recientemente inaugurada, resaltando la importancia de esta obra, “que está teniendo mucho éxito en la población y entre la juventud, que antes tenía que trasladarse hasta Valdepeñas para jugar al pádel.

La pista de pádel se ha construido con cargo a los convenios de inversión, correspondientes a 2015, de la Diputación Provincial con el ayuntamiento, por importe de 28.000 euros. Precisamente, en agosto del pasado año, el alcalde expuso a Caballero esta demanda promovida sobre todo por la población juvenil que tenía que trasladarse a otras localidades para poder practicar esta modalidad deportiva de gran auge.

Aunque la inauguración oficial ha tenido lugar hoy con la visita institucional del presidente de la Diputación, la pista de pádel ya está siendo utilizada desde su terminación a finales de julio, concretamente los días 23 y 24, con la celebración del I Torneo de Pádel de San Carlos del Valle en el que participaron nueve parejas, y como ha podido comprobar  hoy José Manuel Caballero en su visita, departiendo con los jóvenes que se encontraban jugando. También ha visitado otras instalaciones del municipio como el Centro de Juventud.

En lo que va de año, la Diputación ha invertido en San Carlos del Valle más de 166.000 euros, destacando entre estas inversiones, 4.800 euros que se han destinado a infraestructuras deportivas; 66.552 euros dentro del plan de obras municipales y 52.893 euros correspondiente al plan de apoyo a municipios de menos de tres mil habitantes.