Exitoso Primer Torneo de Paintball de la Asociación AQUAP de Quintanar de la Orden

Publicado el
Oretania de Cultura

FOTO FAMILIA PARTICIPANTESQuintanar de la Orden · La mañana del pasado sábado, un día después de cerrar la Feria y Fiestas de Quintanar, y como una actividad de Posferia tenía lugar el Primer Torneo de Pintball  organizado por la Asociación AQUAP con la colaboración del Ayuntamiento y  que se celebraba en el Alto Losar y en el que participaron más de una treintena de personas.   Esta nueva asociación quintanareña de reciente creación, está formada actualmente por 10 socios amantes del Paintball que vieron la necesidad de formar este colectivo para poder llevar a cabo la práctica de esta actividad en la propia localidad, sin necesidad de desplazarse a otros lugares.  Así lo explicaba su presidente, Jesús Toldos, quien indicaba que otro de los objetivos de la Asociación es fomentar el Paintball en Quintanar de la Orden. “Es una actividad divertida, que se practica al aire libre, y queremos darla a conocer y que participen todos aquellos que les guste y estén interesados en pasar un buen rato”.

Para darse a conocer, AQUAP decidió poner en marcha un primer torneo haciéndolo coincidir con el final de las fiestas de la localidad. Tal y como daba a conocer Jesús Toldos el Torneo se basó en el llamado “Juego de la Bandera” utilizando un sistema de puntuación que otorgaba 100 puntos al primer equipo que cogiera la bandera,  300 puntos para el que fuera capaz de llevar la bandera a la base del equipo contrario sin que fueran eliminados todos su jugadores y de ser así tan sólo se llevaban 100 puntos extra. 

Oretania de Cultura

Un total de 7 equipos con cinco participantes cada uno se enfrentaron en forma de liguilla jugando todos contra todos. “Más que un torneo para buscar un vencedor lo que se pretendía es que todo el mundo disfrutara y se lo pasara bien”, decía Toldos. 

Desde la Organización, se mostraban muy satisfechos con la participación de este primer torneo pues han sido muchas las personas que se apuntaron y que disfrutaron del Pintball durante toda la mañana del sábado. 

Finalmente, entre los siete equipos participantes los ganadores fueron “Tronchacepas” con una puntuación de 2.100 puntos, en segundo lugar quedaron “The Speakers” con una puntuación de 1.100 puntos y el tercer puesto fue para “Paint Streets” con 1.000 puntos. 

Tras el Torneo se realizó una partida de exhibición en la que se enfrentaron el equipo ganador con los miembros de la Asociación.

Desde AQUAP indicaban que todos los fines de semana practican la actividad y están abiertos a todo el mundo. Asimismo, apuntaban que todo aquel que quiera probar puede hacerlo tan sólo pagando los gastos que conlleva la actividad sin necesidad de tener que inscribirse en la asociación. 

La Asociación ha querido mostrar también su agradecimiento al Consistorio por el apoyo mostrado desde el primer momento, así como a los miembros de Cruz Roja que se desplazaron al Torneo para realizar su servicio.

Oretania de Cultura