La policía local de Socuéllamos inicia el lunes 12 una campaña informativa y sancionadora sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

Publicado el
Advertisements

fotoSocuéllamos · La Policía Local del Ayuntamiento de Socuéllamos va a iniciar a partir del próximo lunes 12 de septiembre y hasta el domingo 18, una Campaña Especial sobre el Uso Obligatorio del Cinturón de Seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los automóviles.   Se trata de una campaña sancionadora y no sólo informativa y por tanto los conductores infractores se exponen a una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del Permiso de Conducción, tal y como ha indicado el subinspector jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas. “Hemos hecho ya otras campañas de este tipo y podemos decir que en nuestro municipio hay un alto respeto a las normas y es mínimo el porcentaje de personas que no lo usan. Sin embargo queremos recordar a todos esos conductores olvidadizos o reticentes que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio e inexcusable”, ha advertido.

   El cinturón de seguridad y el SRI para la sujeción de los niños son elementos fundamentales para prevenir mortandad en accidentes de tráfico y también los casos de alta lesividad. De hecho, según estudios de la DGT en los últimos años un 25% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico no hacían uso del cinturón de seguridad o de los Sistemas de Retención Infantil. 

Además, el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidentes. En ese sentido, el subinspector jefe, Isidro Arribas ha recordado uno de los objetivos principales de la Estrategia de Seguridad Vial 2011−2020 que es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.