CSIF apoya la decisión del gobierno regional de convocar oposiciones de inspección y de conservatorios

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Toledo · CSIF pide a la Junta de Comunidades ampliar al máximo la Oferta de Empleo Público en la educación de Castilla-La Mancha, tras haber participado en la pasada reunión de  la Mesa Sectorial de Educación, en la que se ha debatido sobre la idoneidad o no de convocar oposiciones el próximo año, algo que para CSIF es de necesaria realización y además la consejería ha quejado claro que habrá convocatoria de oposición de Inspección y de Conservatorio, aunque no está asegurada la de otros cuerpos.

El próximo día 21 de septiembre, en la siguiente Mesa Sectorial, se profundizará en el tema ya que la consejería de Educación ha advertido que ante nuevas convocatorias de plazas hay que valorar aspectos como número de jubilaciones, tasa de reposición marcada por el gobierno, coincidencia en la convocatoria con otras comunidades, necesidades de los centros para evitar supresiones o desplazados, redacción del nuevo pacto de interinos…

Asimismo, en esa reunión se establecerá el calendario de recuperación de medidas que afectan a las condiciones laborales y profesionales de los docentes de nuestra región, como la zonificación del alumnado y la formación del profesorado.

El consejero, Ángel Felpeto, ha anunciado a los sindicatos  que a finales de septiembre se conocerá con seguridad el alcance de las reválidas en nuestra región y que la idea de la consejería es minimizar éste y otros aspectos que emanan de la LOMCE.

Formación del profesorado

La responsable del Centro Regional del Profesorado ha adelantado, por otra parte,  el plan de la consejería para este curso, en el             que los primeros cursos planteados irán enfocados a los nuevos funcionarios en prácticas y a los nuevos directores, y también ha trasladado un ambicioso plan para mejorar la formación en lenguas extranjeras para los docentes de nuestra región.

CSIF reitera que la educación en Castilla-La Mancha necesita  recuperar lo antes posible todas las condiciones laborales y económicas de los docentes perdidas en la crisis, y ajustar la formación de maestros y profesores a las necesidades actuales de los centros educativos de nuestra región.