AFANION presenta la IX Carrera de Bicis y Triciclos de Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

Foto presentación carrera AfanionAlcázar de San Juan · La concejala de Servicios Sociales Mª Carmen Sarrión acompaño a la presidenta de AFANION, Julia Ortega en la presentación de la carrera que se realizó en la sala de Comisiones del Ayuntamiento.  La asociación de Niños con Cáncer Afanion ha preparado para el domingo 25 de septiembre la IX Carrera de Bicis y Triciclos en el pabellón Diaz Miguel que será el punto de partida de las dos carreras.  Mª Carmen Sarrión, concejala de Servicios Sociales afirmó que desde el ayuntamiento han colaborado en todo lo que ha pedido la asociación “como siempre hacemos en las causas solidarias, fomentando en este caso desde bien chiquititos la solidaridad con  sus iguales que son los niños con cáncer”.

Julia Ortega,  presidenta de AFANION en Alcázar de San Juan explicaba que han cambiado algunas cosas en esta novena edición de la carrera, “Otros años se comenzaba sobre las 11:30 horas pero este año nos han ofrecido muchas actividades para hacer con los niños y se ha adelantado el comienzo a las 10:00 horas en e3l aparcamiento del pabellón Diaz Miguel  donde se van a desarrollar talleres de manualidades, castillos Hinchables y juegos infantiles.

Será a partir de las 10:30 horas cuando se realice la entrega de dorsales, la inscripción en la carrera es de 4 euros destinados a ayudar a la asociación en el tema de alojamientos de las familias que se tienen que desplazar a Toledo para que los niños reciban tratamiento.

El equipo de baloncesto De Soliss colabora este año con un photocall donde los niños que lo deseen se van a poder hacer fotos con los jugadores.

Respecto a la carrera en si “que no es una carrera, es mas bien un paseo” afirmo Julia Ortega comenzara  a las 11:30, una vuelta por la avenida del Deporte que realizan los mas pequeños y a las 12:00 comenzara “el paseo” la carrera de los mas mayores con bicicletas el trayecto consiste en un par de vueltas al parque Alces y llegar al arco de la meta.

Todos los participantes van a contar con su bolsa de corredor con bocadillo, zumo y un regalo que donan los patrocinadores.

Julia Ortega ha querido dar las gracias al Ayuntamiento, al equipo de baloncesto Soliss y a todos los patrocinadores  y colaboradores que cada año son más y ha invitado a toda la población a que participe en este evento porque Alcázar siempre da la talla en solidaridad.