Talleres de Teatro, Zumba o Animación son algunas de las propuestas de Alcázar de San Juan para los jóvenes la próxima temporada

Publicado el
Advertisements

cartel_zumba_otono (1)Alcázar de San Juan · Los jóvenes de Alcázar de San Juan van a contar con numerosas actividades durante este invierno algunas de ellas muy novedosas que seguro van a gustar a la población juvenil , así lo afirmaba la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos en la presentacion de la oferta de actividades juveniles de invierno. Va haber  talleres de Teatro, Zumba y de Animación que empezaran a desarrollarse a partir del 1 de octubre y serán para jóvenes entre 13 y 30 años.  “Desde la concejalia queremos hacer cursos distintos porque contamos con publico juvenil muy heterogéneo y  con diversos intereses, los talleres tendrán una reducción del 50% con el carne joven y las personas que estén interesadas en tenerlo lo pueden hacer en las instalaciones de La Covadonga” afirmaba Bárbara Sánchez Mateos.

El taller de Zumba que ya cuenta con varias ediciones, ha tenido mucho éxito y “creemos que es una buena manera que los jóvenes puedan hacer ejercicio a través  del baile”, el taller se levará acabo martes y jueves, del 29 de septiembre al 22 de diciembre  de 19:30 a 20:30 horas y será impartido por una joven de la localidad especialista en Zumba.

El taller de Teatro que corre a cargo del Mono sin Pelo, cuenta con  11 sesiones, los sábados de 11:30 a 14:00 horas, del 11 de octubre hasta el 17 de diciembre.

El taller de Animación que tiene una gran demanda en nuestra localidad, gracias a jóvenes que estan muy interesados en el tema y tienen gran experiencia , va a ser  impartido por la asociación cultural Rosebud que es especialista en cortometrajes,  los sábados  de 12:30 a 14:00 horas del 1 de octubre al 11 de marzo 2017.

Además de estos tres talleres, la próxima semana la concejalia de Juventud sacará el concurso de Arte Urbano en su segunda edición aunque “cambiaremos el formato, seguirá teniendo dos partes, una de ellas en la que los jóvenes tendrán un mes para presentar sus proyectos y un dossier con obras anteriores y decir los colores que desean y posteriormente un jurado experto seleccionara 9 obras que serán las que se hagan en la pintada y accederán al premio tres de ellas aunque los nueve tendrán algún obsequio. La temática será deportiva, el plazo de inscripción se abre el próximo lunes día 26 de septiembre .Este concurso tendrá una duración de dos días y a los jóvenes que vengan de  fuera se les gestionara el alojamiento”, explicaba la concejala de Juventud. 

Se pondrán en marcha dos talleres en los próximos meses, uno de Robótica y otro  de Videojuegos que nunca se han desarrollado en nuestra localidad, son temas punteros y en la que no se requiere experiencia previa.

Los jóvenes van a tener un viaje cultural antes de que finalice el año y se pondrá en marcha el tradicional certamen literario “Corazón de La mancha” con la colaboración de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y en la que han participado en ediciones anteriores mas de 350 jóvenes de todas las partes del mundo.

Toda esta información va a estar  la Página Web del Ayuntamiento y del centro joven Covadonga.

En cuanto a las ayudas de alojamiento a jóvenes universitarios de Alcázar de San Juan  saldrá una lista con el resultado provisional de los admitidos en esta segunda edición, en el portal Web del Ayuntamiento y si no se cubren todas las plazas se abriría un plazo extraordinario para las plazas sobrantes.

Bárbara Sánchez Mateos concluía la rueda de prensa con estas palabras “Creemos que tenemos una oferta variada con actividades y talleres para adecuarnos a los gustos de los jóvenes y en el centro joven Covadonga haremos una remodelación en cuanto al uso de las instalaciones y contaremos todas las semanas con proyecciones , talleres y torneos para que los jóvenes acudan en mayor medida al centro ,  con el objetivo de darles un ocio alternativo adecuado y que los jóvenes participen activamente en nuestra comunidad”. Al año acuden a este centro más de 2000 jóvenes.