Ejercicio y ‘tapeo’ se dan la mano este domingo en el Beer Runners de Ciudad Real

Publicado el
La carrera, que cierra temporada en la capital tras pasar por veinte ciudades españolas, reunirá a más de mil corredores en el Parque del Pilar

20160923_113600

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real Es tradición refrescar el gaznate con una cerveza tras un día duro; también es tradición, al menos desde hace unos años, hacer algo de ejercicio cada día. ¿Qué pasa si se unen ambas costumbres? Más de mil ciudadrealeños se han inscrito ya en el evento que aspira a dar respuesta a esa pregunta: Beer Runners, una carrera que ya se ha celebrado en veinte ciudades españolas, y que cierra su temporada en Ciudad Real este domingo con un circuito de cinco kilómetros por el Parque del Pilar.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana el evento deportivo junto a Cristina Aguirre, representante de Cerveceros de España, principal entidad impulsora tras Beer Runners. La intención de la carrera, ha explicado Aguirre, es aunar la vida activa con la costumbre de salir a tomar ‘cañas’ con los amigos, combinando así los reconocidos beneficios para la salud que comporta el consumo moderado de cerveza con los que conlleva la práctica del deporte.

La carrera, planteada como un evento lúdico y no competitivo ante todo, comenzará a las once de la mañana en el Parque del Pilar. La inscripción, a través de la web de Beer Runners, es gratuita, y cada participante tendrá derecho a una camiseta de Beeer Runners y a una cerveza con su tapa tras cruzar el arco de meta. La recogida de dorsal y camiseta se hará a partir de las 9:30 de la mañana; se recomienda desde la organización estar al menos una hora antes en el lugar, ya que además se realizará una sesión de calentamiento colectiva.

La edición de Ciudad Real también incluye la posibilidad de aportar comida al Banco de Alimentos de Ciudad Real, que instalará un puesto en el parque durante toda la mañana para recibir las aportaciones de alimentos que los asistentes quieran traer; desde el Banco se solicita especialmente que se traigan legumbres, leche, aceite, conservas y alimentos infantiles.