El Malagón Fútbol Sala Femenino inició con derrota, en casa, ante La Garrovilla (Badajoz) su andadura en la Segunda División Nacional Femenina.

Publicado el
Advertisements

Malagón · Perder por 1-6 en fútbol sala femenino, no es sinónimo de goleada o palizón, tal y como sucedería en fútbol de 11 contra 11 y es que si atendemos a lo sucedido hoy en el Félix Barrero de Malagón podemos decir que el equipo de Malagón, a pesar de la derrota, realizó un excelente  partido. Todo empezó con unos inicios dubitativos y en los cuales se veía claramente que las jugadoras de Malagón estaban pagando el inicio en una división desconocida con jugadoras desconocidas y con un nivel superior al del año pasado; las chicas de Javier Palop realizaron hoy un gran debut ante su afición, que registró una buena entrada en el pabellón malagonero.

Un gol muy tempranero de las de La Garrovilla, ayudado de un rebote previo en el poste, allanó el camino a las extremeñas, recién ascendidas también a la categoría de plata del fútbol sala femenino español y  que realizaron su partido apoyándose en la potencia física de alguna de sus jugadoras, mención aparte de su capitana, la dorsal nº 4 y de un contraataque espectacular basado y comenzado en LAURA, una portera espectacular que paró todo lo imaginable y que diezmó, y de qué manera , las esperanzas malagoneras. La portera extremeña se mereció el aplauso del público local por su colocación, saber estar, reflejos, viveza y liderazgo … Una porteraza, que proviene del mundo del balonmano y que ha formado parte de la selección de este deporte en Extremadura.

En cuanto a las malagoneras,  su partido fue de menos a más

El principio, como hemos dicho, estuvo lleno de imprecisiones que le impedían realizar su juego habitual , aunque con la fluidez en los cambios y las rotaciones que estableció Javier Palop, poco a poco se fueron metiendo en el partido e inquietando al equipo extremeño. Hemos de de decir que este aspecto tuvieron mucho que ver dos jugadoras a las que nos gustaría destacar: a la jovencísima Natalia García de la Mora, que estuvo rápida e incisiva durante muchos momentos del partido y a Alicia, por su gran partido hoy y porque su osadía y saber estar, fueron las culpables de que la segunda parte del primer tiempo y prácticamente la totalidad del segundo, el encuentro fuese un constante acoso y derribo por parte de las malagoneras , que una y otra vez chocaban con Laura , que como ya hemos dicho antes estuvo enorme y fue un muro imposible de franquear.

Ya hemos contado que el resultado no hace justicia con lo que sucedió en el encuentro, ya que las malagoneras  quisieron contrarrestar los contraataques y la presencia física de las de Badajoz jugando con portera/jugadora y esta forma de jugar de 5 contra 4 entraña unos riesgos que hoy pagamos en forma de resultado, aunque haber jugado tantos minutos así nos ha servido como entrenamiento y práctica para partidos posteriores.

Nuestro equipo, atacaba y creaba las mejores oportunidades pero su portera lo paraba TODO y desencadenaba las terribles contras que acababan , generalmente, en gol para ellas.  Solo un rebote en su área nos ayudó a estrenar el casillero goleador de las nuestras.
En cuanto al resto de las jugadoras locales:

Uno de nuestros principales bastiones la temporada pasada , Cori, no tuvo la suerte de cara en el partido y se topó una y otra vez con la portera rival. Esperamos mucho de ella porque es nuestro emblema y la necesitamos y de qué manera ; Patri fue de menos a más, mostrando en algunas  arrancadas la calidad y fuerza que atesora y tomando confianza para otros partidos que nos vendrá fenómenal;  Mercedes demostró su clase en algunos controles y conducción , aunque pecó de confianza en el segundo gol de las visitantes , Natalia  López , como siempre ofreció lucha y entrega en defensa aunque no tuvo mucha suerte en ataque;  Celia aportó frescura y minutos de calidad; Ana es una jugadora con la que podremos contar en muchos partidos y su veteranía y entrega se han notado en muchos minutos del encuentro de hoy y la portera Alba Redondo estuvo firme y rápida aunque se le echó de menos que saliese en algún contraataque.

En definitiva y como buena noticia, dejando a un lado el resultado , decir que las jugadoras han visto que esta categoría no se come a nadie y si bien traerá jugadoras muy potentes y con gran calidad, hay flecos para pensar que se puede realizar una buena temporada ¡Mucho ánimo!