El Programa de Integración Social de Socuéllamos continuará en octubre con 6 nuevos talleres

Publicado el
Advertisements

PrisSocuéllamos · La primera semana de octubre comienzan seis nuevos talleres dentro del Programa de Integración Social (PRIS) que la Concejalía de Bienestar Social está llevando a cabo desde el mes de mayo. “El PRIS es un programa que pretende dar respuesta a las necesidades detectadas en personas, familias y menores que presentan factores de máxima vulnerabilidad”, ha explicado el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández.

En Socuéllamos este plan está implantado desde 2001 y en la actualidad trabaja con 25 familias. El Plan de Integración Social 2016 cuenta con una dotación de casi 21.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento pone el 40% − algo más de 8.000 euros – y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha asume el resto. Este programa permite realizar actuaciones a nivel individual (citas domiciliarias, reuniones, seguimiento…) y también programar Talleres de Adquisición de Competencias Básicas y de Capacitación Personal que aporten a las familias con las que se trabaja “destrezas, habilidades y conocimientos que favorezcan su inclusión social”. 

Durante el mes de junio comenzaron los dos primeros talleres: Taller de Habilidades de resolución de conflictos personales y familiares y Taller de Organización doméstica y gestión de recursos. Posteriormente se pusieron en marcha otros dos talleres que están a punto de concluir: Taller de autoimagen y cuidado personal: autoestima y Taller de Nuevas Tecnologías.

Los talleres que se van a poner en marcha a partir de la primera semana de octubre y que se prolongarán durante tres meses hasta final de año son los siguientes: Taller de Prevención de accidentes domésticos, de reciclaje de ropa, Taller de Parentalidad positiva: educar en positivo a nuestros hijos e hijas, de Teatro,  de actividades deportivas para la salud y taller de cocina.

El Programa de Integración Social tiene en la actualidad una vigencia de ocho meses que van desde mayo a diciembre, pero la voluntad del concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, es darle continuidad y ampliarlo a los doce meses del año. “El programa está funcionando muy bien y nuestra intención es ampliarlo en los próximos años para que sea un proyecto continuo”, ha asegurado.