La Diputación financia obras en Guadalmez por valor de 68.350 euros

Publicado el
Advertisements

GUADALMEZ RECIBE DE LA DIPUTACION PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS 68.350 EUROSGuadalmez · El vicepresidente responsable de la gestión del Área de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha visitado la localidad de Guadalmez, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Ana Isabel Muñoz Corral. Acompañados de miembros del Equipo Municipal de Gobierno, han abordado durante el encuentro asuntos que tienen que ver con la ejecución del Plan Provincial de Obras, en base al que han llegado al municipio en el presente ejercicio 45.573 euros.

En este sentido, López Alcorocho le ha comentado a Muñoz Corral que con cargo al Plan Extraordinario de Obras que ha puesto en marcha la Diputación, a instancias del presidente, José Manuel Caballero, verá incrementada la cantidad inicial en 22.786 euros, una buena noticia que la alcaldesa de Gualdamez ha recibido con enorme satisfacción, puesto que gracias a los recursos públicos provenientes de la institución provincial no sólo a través del área de Infraestructuras, sino también vía Plan de Empleo, Plan de Emergencia Social y las diferentes convocatorias, entre las que destacan las de cultura y las de deporte, entre otras, el ayuntamiento ha podido hacer frente a infinidad de necesidades que presenta su municipio y sus vecinos.

La primera autoridad de Guadalmez le ha mostrado también a López Alcorocho el pésimo estado que presenta la carretera de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) hasta el límite con la provincia de Badajoz. Y el vicepresidente se ha comprometido a realizar las gestiones que sean necesarias para solucionar el problema. Hablaron, a este respecto, de una posible cesión del tramo a la Diputación para poder proceder a su arreglo.

Tras visitar el punto donde se unen tres comunidades autónomas del país (Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura), han inspeccionado varios caminos rurales pertenecientes al término de Guadalmez con el objetivo de comprobar sobre el terreno que está justificada la intervención de las máquinas de la institución provincial.