45 personas han participado en el Plan de Empleo Extraordinario que ha permitido llevar a cabo numerosas mejoras urbanísticas en Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Advertisements

imageEntremedios – Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · El Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional entre abril y octubre ha supuesto la contratación de 45 personas en Argamasilla de Calatrava durante 6 meses. Las obras han sido numerosas y han contribuido a mejorar el aspecto y urbanismo de varias zonas de la localidad, que es uno de los objetivos del equipo de Gobierno municipal.

Las 45 personas que hasta abril se encontraban en situación de desempleo han trabajado y cotizado a la Seguridad Social durante los últimos 6 meses, lo que además posibilita que cobren prestaciones en los siguientes contribuyendo así a apoyar económicamente a familias con todos sus miembros en paro.

“Los proyectos que se han abordado son básicamente de embellecimiento urbano y mejora de instalaciones y servicios”, como explica el concejal responsable Jesús Ruiz. Así, se han acondicionado zonas dotacionales, como la modificación de la playa de la Piscina municipal y se está acondicionando el parque ‘García Gasset’.

También se ha hecho lo propio en las riberas del río, desde la calle Puente hasta Amargura y en la calle San Pedro hasta Forraje. Sin olvidar diferentes mejoras en la Vía Verde y en el parque ‘Rodríguez Marín’.

Todos estos trabajos, así como el objetivo básico del Plan Extraordinario de Empleo, han contado con una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial por valor de 207.000 euros.

Además, el Ayuntamiento ha colaborado con 39.000 euros en concepto de pago de la Seguridad Social, aportando también el coste correspondiente de los materiales empleados en los distintos trabajos.

Desde el Ayuntamiento rabanero se valora de forma muy positiva los proyectos desarrollados y destacan que actuaciones como éstas son las que posibilitan gozar de un entorno agradable y que favorezca el bienestar de todos los vecinos.

image

image

image

image