El Ayuntamiento rabanero vuelve a ofrecer este mes desayunos saludables a los escolares en la II Semana de la Alimentación Saludable

Publicado el
Oretania de Cultura

Un momento de la edición del pasado año (1)Oretania.es, Argamasilla de Calatrava · El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado, por segundo año consecutivo, la Semana de la Alimentación Saludable en, a lo largo de las cuales se van a llevar a cabo dos actividades centradas en la población infantil. De un parte, un concurso de dibujo y, de la otra, una jornada de desayuno durante el horario escolar que, como bien refiere el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón Moya, “es la principal comida para generar un mejor rendimiento escolar en los menores, ya que les facilita tener la energía necesaria para enfrentar el día”.

Por tanto, dada la importancia de un buen desayuno con todos sus nutrientes, el Ayuntamiento rabanero ha organizado un desayuno saludable que se realizará en diferentes días en ambos colegios, ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, con el objetivo de promover los buenos hábitos.

Oretania de Cultura

A este empeño contribuirá también la colaboración de diferentes colectivos locales, como la Asociación de Amas de Casa,  la Asociación ‘Atrévete’, la Junta Local de la Asociación Española  Contra el Cáncer, AMPAS y los jóvenes del Programa Estudia-Trabaja.

Naturalmente, los propios centros educativos de Infantil y Primaria, de manera que en el CEIP ‘Rodríguez Marín’ el desayuno será el miércoles día 26 y al día siguiente en el CEIP ‘Virgen del Socorro’. En ambos casos, a partir de las 11,30 horas.

El desayuno servido constará de cereales con leche y fruta  para los pequeños; lácteos, zumos y pan con aceite y tomate.

En lo que respecta al concurso de dibujo, los escolares han de plasmar en sus respectivos trabajos su concepción acerca de lo que debe ser un desayuno saludable.

Desde la Concejalía se ha establecido un premio, consistente en un vale canjeable en material deportivo, por cada una de  las siguientes categorías: 1º, de Infantil, 2º de Infantil, 3º de Infantil, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria.

Oretania de Cultura