Socuellamos · Este miércoles ha tenido lugar la clausura y entrega de los certificados de aprovechamiento a los alumnos del Taller Agroecológico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Socuéllamos a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial. El taller ha contado con ocho alumnos que han disfrutado de una formación teórica, distribuida en tres módulos y una parte práctica que ha consistido en la puesta en marcha y mantenimiento de un huerto agroecológico de verano.
La alcaldesa, Pruden Medina, ha felicitado a los alumnos y ha destacado la posibilidad de que la formación pueda significar para ellos “el inicio de una nueva experiencia profesional a través de la agricultura ecológica”.
Pruden Medina aseguró que el proyecto tendría continuidad y destacó “el carácter solidario del huerto”, cuyos frutos fueron donados a la ONG Solidari@s para que los repartiera entre las familias con las que trabajan.
La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, deseó a las alumnas que hayan podido “enriquecer” su vida profesional y aseguró que está estudiando distintos proyectos para ver “cómo le damos continuidad al huerto agroecológico”. Un huerto, aseguró, “que lleva ya un poco de vosotras – dijo a las alumnas – porque he sido testigo de cómo habéis trabajado en él diariamente”.
Por su parte, el director del taller, Adolfo González, agradeció al Ayuntamiento su apuesta por este proyecto y aseguró que la agricultura ecológica no es una moda pasajera, sino que “es el futuro”. “Por eso tiene mucho valor este taller, tanto a nivel social, por su carácter solidario como a nivel profesional. Los alumnos van a obtener el certificado de profesionalidad, que es un título homologado que les permitirá dedicarse profesionalmente a esta actividad. Las salidas laborales son reales y además, la Unión Europea apuesta claramente por la agricultura ecológica a través de los Planes de Acción Rural y la PAC”, aseguró.
Por último, una de las alumnas, Nieves Escribano, agradeció en nombre de todo el grupo al Ayuntamiento y al profesor la formación recibida y aseguró que están creando una asociación que les permita entrar en contacto con otras personas que compartan su interés por la cultura ecológica y el medio ambiente.