La Unión Musical Quintanareña presenta su VIII Semana Músico Cultural

Publicado el
Advertisements

Quintanar de la Orden · El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía anoche la presentación de la VIII Semana Músico Cultural de la UMQ que se celebrará del 22 al 27 de noviembre con gran diversidad de actos donde la música y la cultura serán las verdaderas protagonistas.   En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el presidente de la UMQ, Jesús Ortiz y otros miembros de su Junta Directiva; así como la autora del cartel de este año, Gema Campbel.

El alcalde, Juan Carlos Navalón agradeció a la Unión Musical Quintanareña su empeño en convertir a Quintanar de la Orden en capital de la Cultura gracias a su trabajo y aportación con actos de esta índole. “Estos actos representan para Quintanar un aliciente” afirmaba. El alcalde recordó que existen muchas asociaciones que están colaborando en el fortalecimiento del proyecto cultural de Quintanar y, “por ello, decía,  hay que tenerlos todos en cuenta sin favorecer a unos más que a otros porque el Ayuntamiento siempre tiene que favorecer la Cultura y a todas sus asociaciones”. En ese sentido, recordó que la UMQ siempre muestra su apoyo al resto de asociaciones quintanareñas. “El Ayuntamiento, aseveraba, desde la Concejalía de Cultura, vamos a seguir apoyando la pluralidad cultural en Quintanar de la Orden”. 

Tras el alcalde, tomó la palabra la artista, autora del cartel para anunciar esta Semana Cultural y que será también portada de la Revista Atril. Gema Campbel explicaba que con su obra ha querido representar a la Musa de la Música, Euterpe con una representación más contemporánea. En una de las manos la musa sostiene un violín, mientras que la otra aparece envuelta con compases y notas. Gema tuvo palabras de agradecimiento a la UMQ por la oportunidad que le han dado de poder mostrar su arte a través de esta semana músico cultural. 

Por último, el presidente de la UMQ, Jesús Ortiz, se encargó de desgranar el programa de actividades que se desarrollarán del 22 al 27 de noviembre. Un programa que ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo que acoge actividades donde la música es protagonista pero donde también se tocan otros palos culturales. 

Los actos se iniciarán el día 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, con la inauguración de la exposición de pintura, fotografía y escultura “La Música como Inspiración” a las 20.30 horas en el Centro Cívico. Los actos continuarán el 24 de noviembre con la conferencia “Homenaje a la Historia del Pop Rock de Quintanar” a cargo de Francisco López, también en el Centro Cívico a las 20.30 horas. 

Será el día 25 de noviembre en el mismo lugar y hora cuando tenga lugar la presentación de la Revista Músico Cultural nº 9 “Atril”.

El fin de semana estará también cargado de actos. Así el día 26, a las 12.30 horas, en el Centro Cívico será la representación “Alma Callada” de José Matías Argumánez con adaptación teatral de Gloria Argumánez y adaptación musical de Rafa Martínez-Campos. Ya por la tarde, a las 20.00 horas en el Teatro Garcilaso tendrá lugar el concierto de Alhambra Albacete con la proyección del cortometraje “El Solista de la Orquesta”.

Esta VIII Semana Músico-Cultural se cerrará el domingo a las 12.30 horas en el Centro Cívico con el tradicional concierto de la Banda de Música de la UMQ dirigida por Santos Gabaldón.

Jesús Ortiz también quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación y de todas aquellas instituciones y personas que permiten que esta semana músico cultural pueda llevarse a cabo año tras año. 

Asimismo, tanto Jesús como el alcalde invitaron a todos los vecinos y vecinas de la localidad así como de la comarca a participar en todas las actividades programadas.