Fundaciones, empresas, asociaciones y personas serán reconocidas en la celebración del día de ciudades educadoras el próximo 30 de noviembre en Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Oretania de Cultura

Cartel reconocimiento ciudad educadoraArgamasilla de Calatrava · Argamasilla de Calatrava ha organizado una intensa jornada de actividades con participación de estudiantes de los diversos cursos para conmemorar, el próximo 30 de noviembre, el Día de Ciudades Educadoras. Como colofón a todos los actos se celebrará un acto de reconocimiento a empresas, fundaciones, colectivos, entidades y personas, que estará presidido por el consejero de Educación de Castilla- La Mancha, Ángel Felpeto.

Se reconocerá a Repsol y su fundación por el apoyo a la educación a través de programas y becas, y muy especialmente para alumnos y alumnas con capacidades diferentes.

A Deloitte España por su implicación en la formación, renovando aulas informáticas y equipándolas con material informático de última generación.

Oretania de Cultura

Al Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Oretania por su implicación en la educación en valores de alumnos de los Institutos y la integración de personas con diferentes capacidades a través de talleres de deporte inclusivo.

A la Asociación de Padres y Madres del Instituto Alonso Quijano, por su constante mejora de la acción educativa, a través de proyectos como el BANCO DE LIBROS. Que tan beneficioso ha supuesto para alumn@s y familias de la Comunidad educativa.

Al Cuerpo Nacional de Policía por su implicación en la formación integral de los alumn@s, a través de programas destinados a garantizar una convivencia sana, solidaria y respetuosa.

Al Cuerpo de Policía Local, por su participación en la formación de los alumn@s a través de talleres y charlas, en la prevención del consumo de DROGAS, uso correcto de INTERNET,  etc.

Al recién jubilado Jesús Guerrero, profesor del Instituto, por su trayectoria docente, profesionalidad e implicación en la formación de sus alumnos.

A los maestros jubilados, en la figura de Don Julio Fernández Castellanos, por su trayectoria de 34 años de servicio vocacional, profesionalidad y sabiduría.

A doña Eufrasia Cano Fernández, Doña Aquilina Sánchez Morocho y Doña Efigenia Sáez Fernández, por toda una vida dedicada a la educación de varias generaciones, con gran profesionalidad y cercanía.

A título póstumo, a Doña Juana Ciudad Letrado, por su implicación en la educación, profesionalidad y cercanía.

A los profesores del IES D. Juan Francisco Rodríguez Calvo y Dª Mercedes Valero Villa, por su incansable trabajo durante más de 20 años para que el Instituto Alonso Quijano diera sus primeros pasos, trabajando incansablemente con los alumnos.

Y por último, a los alumnos Jorge Trapero de Gracia, Miriam Jara Ruiz, Alejandro Letrado Castellanos, Miguel Ángel Fernández Núñez y Sergio García Castellanos, por su esfuerzo diario, afán de superación y entrega para lograr sus objetivos, siendo referentes para otros alumnos y alumnas.

Oretania de Cultura