Alcázar de San Juan · La concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Sarrión, ha tomado la decisión de renunciar a su acta y trasladarse a vivir a la Comunidad Valenciana por motivos familiares. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, agradeció el trabajo realizado por la edil, especialmente en el área de Servicios Sociales y anunció que será sustituida en esta labor por Ángel Rubén Arias. El nuevo concejal que entrará a formar parte del equipo de Gobierno es Antonio Rubén Cano Marín que estará al frente de Urbanismo y Nuevas Tecnologías.
Sarrión agradeció la confianza depositada en ella por la alcaldesa que ha permitido, en los 17 meses que ha formado parte del equipo de Gobierno, “hacer realidad uno de mis grandes sueños, participar activamente en la mejora de los Servicios Sociales de Alcázar de San Juan”. La concejala asegura que la decisión “no ha sido fácil” y que en este tiempo se ha sentido arropada por sus compañeros y por los trabajadores municipales, “que seguirán trabajando para que los Servicios Sociales de Alcázar vuelvan a ser referente en Castilla La Mancha y a nivel nacional”.
La alcaldesa alcazareña, que comunicó a los medios la decisión tomada por Sarrión, la calificó como “una magnífica concejala” y agradeció que, gracias a su trabajo, “se haya devuelto la dignidad y la importancia que merecen los Servicios Sociales y que siempre han tenido para este Ayuntamiento y para Alcázar de San Juan”. Destacó de su compañera que “ha trabajado con ganas, con ilusión y mucho corazón para remontar la lamentable situación en la que dejaron este área durante la pasada legislatura”. Trasladó el agradecimiento de todo el equipo de Gobierno y aseguró que, tanto trabajadores municipales, como usuarios del servicio, “están contentos” con la labor que la concejala ha realizado en este tiempo.
La renuncia de Sarrión se hará efectiva en el Pleno Ordinario de Noviembre que se celebrará el próximo martes, 1 de diciembre. El mismo Pleno en el que serán debatidos los Presupuestos de 2017.
Reestructuración del Gobierno Municipal
La marcha de Sarrión implica la entrada de un nuevo concejal, Antonio Rubén Cano Marín, y la reestructuración en el reparto de las áreas municipales.
Así, el nuevo concejal se hará cargo de Nuevas Tecnologías y Urbanismo, áreas hasta ahora llevadas por el concejal de IU, Antonio Jesús García y Gonzalo Redondo, respectivamente.
Las áreas desempeñadas por Sarrión, Bienestar Social y Sanidad, se repartirán entre Ángel Rubén Arias y Rosa Idalia Cruz; esta última deja el Patronato Municipal de Cultura en manos del concejal del área, Mariano Cuartero.
Las áreas que hasta ahora tenía encargadas Arias, Limpieza Viaria y Personal, pasan a ser responsabilidad de Antonio Jesús García, la primera, y de Amparo Bremard, la segunda.