11 blogueros especializados en viajes visitaron Alcázar con motivo de las Jornadas del Guiso de Bodas

Publicado el
Advertisements

IMG_5692Alcázar de San Juan · El pasado sábado, 26 de noviembre, once blogueros y blogueras especializados en viajes y escapadas turísticas visitaron Alcázar de San Juan para conocer su patrimonio  y disfrutar de la XII edición de las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho. La iniciativa parte de la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, dentro de una estrategia de promoción de La Mancha Cervantina con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz y el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Jesús García, dieron la bienvenida a blogueros y blogueras en el museo ‘Casa del Hidalgo’ que, junto a la azulejería de la fonda de la estación de tren y los molinos de viento ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural (BIC). Los visitantes tuvieron la ocasión de conocer todos ellos, además de probar el plato cervantino que da nombre a las jornadas gastronómicas más conocidas de Alcázar de San Juan, el Guiso de las Bodas de Camacho.

La visita ha servido para promocionar Alcázar a través de las redes, en blogs de viajes tan conocidos como rutasporespaña.es, mapaymochila.es o lamochilademama.com, entre otros.