Los niños de Almodóvar rinden homenaje a la Constitución española del 78

Publicado el
Advertisements

Almodóvar del Campo · Cuarenta y seis niños de 6º de Primaria de los colegios Maestro Juan de Ávila;  Cooperativa Maestro Ávila y Santa Teresa y Colegio Virgen del Carmen, han participado en el Pleno Infantil, organizado por la Concejalía de Educación de Almodóvar del Campo, como homenaje a la Constitución española.  Un pleno que ha tenido lugar esta mañana, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y donde los alumnos han mostrado un gran interés por el funcionamiento de los plenos municipales y cuál es su cometido y su misión dentro del municipio.

Posteriormente los alumnos almodovenses mostraron el interés y conocimiento de la Constitución española, respondiendo a la concejal de Educación, Virginia López, sobre diferentes aspectos por los que eran preguntados, demostrando un alto conocimiento del papel que la Constitución juega en nuestra sociedad.

Se leyeron distintos artículos de la Constitución que recogen diferentes derechos, haciendo especial hincapié en el artículo 14,  que hace referencia a que todos somos iguales ante la ley, y que está recogido en el Capítulo I sobre derechos y deberes fundamentales. De este apartado de derechos y deberes fundamentales, los alumnos fueron leyendo artículos contenidos en ellos, que deben mostrar el camino de la igualdad y la libertad.

La edil de educación, Virginia López, ha señalado que la participación de los niños en el pleno infantil, homenaje a la Constitución, “supone un ejemplo de tolerancia, de libertad y de igualdad”, y agradeció la participación de estos colegios de Almodóvar, a través de sus alumnos, en el acto realizado hoy.

Virginia López afirmó que es fundamental que los niños entiendan el papel de la Constitución ya que “a ellos les repercute directamente, como parte integrante de la sociedad”. Un pleno en el que no solo se han leído artículos sino que también ha habido poesía y una bonita introducción referente al papel que juega la Constitución.  Al finalizar el pleno, los niños recibieron un diploma que acredita su participación en el Pleno Infantil celebrado.