Celebrada la II Gala de la Discapacidad en Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

IMG_0730Alcázar de San Juan · El teatro auditorio municipal acogía en la tarde del miércoles 30 de diciembre la II Gala de la discapacidad, colofón a un intenso programa de actividades que se han venido celebrando en la II Semana de la Discapacidad. A la gala asistía el director general de personas con discapacidad, Javier Pérez, la delegada provincial de la junta Carmen Teresa Olmedo, la directora provincial de Bienestar social, Prado Zúñiga, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañada de otras autoridades, de ésta y de otras localidades de la provincia. El director general quiso felicitar tanto al ayuntamiento alcazareño como al Grupo Almida por la labor que realiza avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan destacó la importancia de la educación en la integración de este colectivo y, en este sentido, señaló que la fecha elegida para la celebración de esta gala, 30 de noviembre, no fue casual ya que es la fecha en la que se celebraba el Día Internacional de las Ciudades educadoras 

La gala contó con una primera parte en la que se entregaron los premios a la integración laboral Emilio Gavira. Unos premios que reconocen a las empresas que muestran especial interés por incorporar en sus plantillas a personas con capacidades diferentes. Así, el primer premio recayó en la empresa Tecnoseñal, de Herencia (que también se llevó el premio especial de integración para mujeres con discapacidad), el segundo premio fue para la empresa, también de Herencia, Tecnove, y el tercero para Travesa, de Campo de Criptana que recibieron sus reconocimientos de manos de las autoridades.

En la segunda parte de la gala se celebró el I Festival Nacional de Cortos para personas con discapacidad, Cinecap, organizado por la asociación Rosebud y el ayuntamiento alcazareño. Un éxito de convocatoria al que se presentaron 167 cortos de cineastas de todo el país de los que 4 fueron seleccionados y proyectados durante la gala, según explicaba Davis Barco, de la Asociación Rosebud.

El festival de cortos concedía tres premios, dos otorgados por el jurado y un tercero por el público presente en la gala que tuvo la oportunidad de votar in situ tras el visionado de los 4 trabajos finalistas. Durante el descanso de la gala se procedió al recuento de votos resultando finalmente ganador del segundo premio , Acabo de tener un sueño, de Javier Navarro. El primer premio del jurado y también el del público fue para Bellanca, de Víctor Nores, presente en la Gala y muy satisfecho con el trabajo realizado en el que se muestra la vida de una persona sordociega.

La gala finalizaba con la proyección del corto Peonza, realizado por los 25 alumnos del Taller de cortos para personas con discapacidad organizado por la concejalía de juventud y los servicios sociales e impartido por la asociación Rosebub.