El próximo Consejo de Gobierno dará el visto bueno al gasto de 630.000 euros para la sustitución del pabellón del IES Pedro Mercedes (Cuenca)

Publicado el
Advertisements

Cuenca · El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy en Cuenca que el próximo Consejo de Gobierno dará el visto bueno previsiblemente a un gasto de 630.000 euros para la sustitución del pabellón polideportivo del Instituto de Educación Secundaria ‘Pedro Mercedes’ de la capital conquense. Martínez Guijarro, que ha asistido al acto de entrega de las Sillas de Oro 2016 que concede ASPAYM en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha señalado que la previsión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es que las obras del nuevo pabellón se liciten a lo largo de este mismo mes de diciembre. Unas obras que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Martínez Guijarro ha explicado que esta inversión “era imprescindible” ya que el pabellón polideportivo actual “era inoperativo tal y como estaba”.  Además, ha avanzado que si el tiempo lo permite las obras de demolición del antiguo pabellón se realizarán en el periodo vacacional de Navidad y paralelamente se tramitará la licitación de esa nueva obra.

El nuevo proyecto contempla una pista deportiva de dimensiones 44×23 metros, una grada móvil de 25 metros cuadrados, vestuarios y cuarto de instalaciones.

Plan de Infraestructuras Educativas

Esta actuación en el IES ‘Pedro Mercedes’ de la capital conquense forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 puesto en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page que prevé una inversión de 87 millones de euros y la realización de 70 actuaciones. En concreto, 24 centros completos nuevos, 33 ampliaciones o grandes reformas, 9 instalaciones deportivas y 4 comedores escolares. De todas ellas, 14 serán en la provincia de Cuenca.