El PSOE de Socuéllamos denuncia “Improvisación, caos y desorganización” en el equipo de Gobierno de PP y UPyD

Publicado el
Advertisements

20161221_123206Socuellamos · La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la improvisación del equipo de Gobierno de PP y UPyD en sus actuaciones al frente del gobierno municipal, una improvisación que se ha visto agudizada con las actuaciones de esta última semana, algo que al Grupo Socialista nos resulta preocupante, viendo que el trabajo que se está desarrollando es insuficiente y en muchos casos inexistente porque no se está llevando a cabo.

Desde el Grupo Socialista aunque venimos denunciando desde hace meses el inexistente trabajo del equipo de Gobierno, vemos además que las actuaciones se realizan con una falta de previsión tremenda, sobre todo a la hora de realizar las convocatorias de comisiones informativas y plenos. A ello hay que añadir que muchas comisiones están vacías de contenido, con falta de documentación sobre los puntos a tratar, algo que viene siendo la forma habitual de proceder del equipo de Gobierno.

Esta improvisación y falta de previsión ha quedado patente con la convocatoria de dos comisiones de Hacienda y Personal con 24 horas de diferencia entre una y otra, lo que conlleva además un gasto innecesario para las arcas municipales si existiese una coordinación en el equipo de Gobierno entre las distintas áreas sobre los temas a tratar.

Además, todo hace indicar que este mes se celebrarán dos plenos; uno de carácter extraordinario este mismo viernes para tratar el recurso de un vecino a las ordenanzas fiscales, y la semana que viene el pleno ordinario correspondiente a diciembre, y en cuyo orden del día podría ir un punto con los presupuestos municipales para 2017 si el equipo de Gobierno de PP y UPyD finalizan los trabajos de elaboración de las cuentas para el próximo año.

Así, en poco más de una semana se habrán celebrado tres comisiones de Hacienda y Personal y dos plenos, recordando que cada convocatoria plenaria nos cuesta a los vecinos y vecinas alrededor de 1.400 euros, un gasto innecesario de existir esa coordinación que hasta ahora no vemos en el equipo de Gobierno. 

Esta improvisación y falta de previsión también queda patente con la convocatoria, el mismo día y a la misma hora, de comisiones informativas y de otros órganos colegiados como puede ser el Consejo Local Agrario, hecho que ha tenido que ser denunciado por este grupo.

Nos resulta especialmente preocupante la no convocatoria en plazo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente correspondiente a diciembre, donde existen asuntos tan relevantes y de los que seguimos sin tener noticias como la Torre del Vino, el Plan de Ordenación Municipal, o el arreglo de resaltos que se está llevando a cabo, de forma simultánea en muchas zonas de la localidad y que están provocando el caos y el malestar y la disconformidad de los vecinos en unas obras en las que no ha habido previsión para realizar cuando menos perjuicio provoquen a los vecinos y vecinas.

Ha sido este grupo municipal el que, ante la falta de preocupación de la alcaldesa, ha tenido que estar pendiente de los cumplimientos del equipo de Gobierno con otras administraciones, habiendo detectado el impago de cuotas de la deuda que este Ayuntamiento mantiene con Comsermancha y que alcanza los 463.000 euros. El Grupo Municipal Socialista aprobó un calendario de pagos para hacer frente a esta deuda, y a principios de semana se abonó la cuota correspondiente al mes de septiembre ante la denuncia de este grupo.