Unas 750 personas han pasado ya por la Pequenavidad de Socuéllamos

Publicado el
Advertisements

DSC02121Socuéllamos · Unas 750 personas han pasado ya por la Pequenavidad instalada en el pabellón del colegio Carmen Arias en sus primeros días de actividad. Así lo ha asegurado Francisco Ortiz, propietario de la empresa socuellamina Manchaventura, que organiza el evento, durante la visita que ayer realizaron a la instalación la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Cultura, Hortensia López.     Ortiz, que cuenta con una decena de personas ayudándole en la organización, entre trabajadores y voluntarios, ha hecho una valoración muy positiva del evento, destacando actividades como la barca pirata, los castillos hinchables, los muñecos Disney o las visitas de los Reyes Magos.  

Para la concejal Hortensia López, este año ha habido algunos cambios que han podido propiciar esta gran afluencia de público, como el desarrollo de la actividad “en horario sólo de tarde pero ampliando el número de días, lo que da mucho más acceso y permite que los niños puedan venir todas las tardes”. 

“Este año también se ha puesto en marcha un sistema de registro con pulseras de colores que diferencian si el niño viene acompañado de un adulto o se queda solo. De esta forma, los monitores están más pendientes de los niños que se quedan solos y sus padres pueden aprovechar para hacer sus compras o cualquier otra cosa que necesiten. Creo que han sido cambios que han funcionado muy bien, aparte de que Manchaventura sabe muy bien ganarse a los niños y trabajar con ellos”, aseguró Hortensia López.

Por su parte, Pruden Medina felicitó a la empresa Manchaventura y destacó que la Pequenavidad “esté dando trabajo a jóvenes de Socuéllamos”. Medina también felicitó a la concejal de Cultura por la buena organización del evento y destacó el novedoso sistema de pulseras, que permite – aseguró – “que los padres puedan dejar a sus hijos con seguridad y aprovechar este tiempo para realizar sus compras en los comercios de Socuéllamos”.

La alcaldesa también destacó la inminente celebración de la Gran Cabalgata de Reyes, “que este año cuenta con muchas novedades” y agradeció la colaboración de las asociaciones que participan en su organización. 

La Pequenavidad lleva instalada en el pabellón deportivo del colegio Carmen Arias desde el pasado 26 de diciembre y continuará hasta mañana miércoles, 4 de enero. La entrada es gratuita para todos los niños en horario de 17 a 20 horas.