Cotillas: “Los recortes encubiertos en sanidad y educación están causando estragos en la provincia y poniendo en pie de guerra a los sindicatos”

Publicado el

Ciudad Real · El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “los recortes encubiertos  en sanidad y educación están causando estragos en la provincia de Ciudad Real y poniendo en pie de guerra a los sindicatos”. Así lo ha asegurado en el Comité de Dirección del PP celebrado hoy donde los representantes del Partido Popular han analizado los incontables problemas que se han encontrado en diferentes puntos de la provincia debido a los recortes que, a su juicio, se  están realizando en materia sanitaria. Esta situación ha sido denunciada recientemente por el sindicato médico de Castilla-La Mancha y, en el caso del hospital de Ciudad Real, por Satse, SAE, UGT, CSIF, COOO y SIC-GS.

El alcalde de Damiel, Leopoldo Sierra, ha criticado duramente en el Comité de Dirección la eliminación del soporte vital avanzado con enfermería que existía en el municipio desde principios 2015.

Pero es que los recortes encubiertos no solo se están produciendo en sanidad, ya que el sistema educativo de la provincia es uno de los que mayores recortes está sufriendo en toda Castilla-La Mancha. De hecho, el sindicato Anpe ha denunciado en estos días “graves recortes educativos y cerrojazos” en la provincia de Ciudad Real. Concretamente, han denunciado que el Gobierno  pretende quitar siete maestros en el CEIP San Antonio de Tomelloso y dos unidades jurídicas en el CEIP Pio XII de Ciudad Real, lo que haría inviable llevar a cabo el proyecto de las comunidades de aprendizaje en estos centros.

Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial ha recordado que el curso escolar ha comenzado con 576 profesores menos en la provincia de Ciudad Real “y que este recorte sin precedentes lo están sufriendo los alumnos”.