El PSOE de Socuéllamos denuncia la lamentable imagen de abandono del Pabellón “Roberto Parra”

Publicado el

Marcador pabellonSocuéllamos · El Grupo Municipal Socialista felicita públicamente al Club Baloncesto Socuéllamos por la organización y el desarrollo de la Copa Autonómica Especial de la Asociación Promoción Baloncesto de Castilla la Mancha (APBCLM) que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón “Roberto Parra” de nuestra localidad, y en la que el conjunto socuellamino se ha proclamado Subcampeón, tras caer en la final ante el Atlético Puertollano, equipo al que también queremos felicitar por su triunfo.

Ante un pabellón repleto de aficionados al baloncesto que han llenado las gradas tanto sábado como domingo, no podemos dejar pasar por alto algunas consideraciones hacia la Concejalía de Deportes, al no haber llevado a cabo ninguna mejora sobre algunas de las deficiencias que presenta el Pabellón, y que no han sido reparadas por el concejal José Carlos Cobo, a pesar de las reiteradas peticiones formuladas desde este Grupo y las respuestas que hemos obtenido del mismo en los diferentes plenos o comisiones informativas. Lamentamos la impresión de abandono que los aficionados se han podido llevar de nuestras instalaciones municipales ante la dejadez y desidia del titular de Deportes, quien ha dado la impresión de estar únicamente preocupado por salir en las fotografías en vez de atender primero sus obligaciones al frente de la Concejalía.

Lo más grave lo han podido ver todos los aficionados que este fin de semana han acudido al Pabellón, y es que el marcador electrónico sigue averiado y pese a las muchas promesas sobre su reparación, sigue en el mismo estado. Pero no es la única deficiencia que se ha podido ver con la celebración de esta competición, ya que la megafonía del Pabellón tampoco es la correcta, y desde la Concejalía no se ha previsto al menos su sustitución durante el fin de semana que ha durado la competición de baloncesto.

Este Grupo Municipal ya preguntó al concejal de Deportes sobre estos desperfectos, indicando que los presupuestos de 2016 contemplaban una partida para el arreglo de instalaciones deportivas municipales y que se acometería su reparación. Esta partida quedó prácticamente intacta a finales del pasado año, lo que deja en evidencia la falta de voluntad política para acometer estos arreglos. Esta falta de voluntad para hacer frente a los desperfectos de las instalaciones deportivas mucho nos tememos que también quedará patente en este 2017.

El Grupo Socialista cuando accedió al gobierno municipal trabajó con los presupuestos que dejó el actual concejal en el área de Deportes y no existía ninguna partida para el arreglo del marcador electrónico, lo que ya evidenciaba el nulo interés por parte del concejal para solucionar esta deficiencia.

Desde el Grupo Municipal Socialista venimos pidiendo al concejal de Deportes que nos detalle en qué consiste el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas, en qué zonas o instalaciones se va a actuar, las fechas en que están previstas las obras o reparaciones y el gasto que se va a destinar a cada una de estas actuaciones. Pues bien, hasta el momento seguimos sin una respuesta y lo único que vemos es que las deficiencias que presentan instalaciones como el Pabellón “Roberto Parra” siguen sin solucionarse.