Caballero insta a la sociedad y a las instituciones a permanecer vigilantes para acabar con la violencia machista

Publicado el
Oretania de Cultura

Caballero insta a la sociedad y a las instituciones a permanecer vigilantes para acabar con la violencia machistaDaimiel · El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho esta tarde en Daimiel, donde ha participado en un minuto de silencio para condenar el doble asesinato registrado esta mañana como consecuencia de un nuevo episodio de violencia machista, que las instituciones y también la sociedad tienen que intervenir para evitar cualquier tipo de agresión y hechos luctuosos como el que ha acontecido en el municipio. Ha añadido que es importante que cuando acabe la conmoción no termine la indignación y que las administraciones pongan todos los medios e instrumentos que tengan a su alcance para evitar que se vuelva a producir un episodio de estas características. Ha insistido, igualmente, en la necesidad de que la sociedad adquiera el compromiso de educar en la tolerancia, respeto e igualdad.

También ha afirmado que es importante enseñar a las jóvenes a revelarse contra las situaciones de maltrato así como denunciar esas situaciones, “porque no se puede producir ni un solo caso más de desprecio hacia las mujeres”. “Si no hay concienciación social difícilmente podremos acabar con esta lacra”, ha indicado.

Oretania de Cultura

Caballero ha lamentado la existencia de dos nuevas víctimas de la violencia de género. Ha confesado que estaba impresionado por la muerte de una mujer y su hija a manos del marido de la primera. Y ha reconocido que estaba conmocionado ante la cercanía del suceso.

Ha dicho también que el compromiso que se debe adquirir ante noticias tan alarmantes no es otro que trabajar para conseguir que las víctimas de Daimiel sean las dos últimas mujeres que mueren a manos de parejas o ex-parejas.

Caballero ha acompañado a los miembros de la Corporación Municipal de Daimiel, que esta tarde han celebrado un Pleno extraordinario en el que han condenado la muerte violenta de las dos vecinas de la localidad y han decretado tres días de luto. Todas la autoridades y vecinos presentes han participado en una concentración ciudadana que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento.

Oretania de Cultura