Quintanar de la Orden · Dentro del ciclo de actividades culturales que desde el año pasado acoge La Ermitilla de Quintanar de la Orden, ayer tenía lugar un concierto distinto y original a cargo del grupo quintanareño Escuela Lírika. Este grupo formado por ocho componentes vecinos de Quintanar, tocan diversos aspectos desde el tema audiovisual, Dj, productor, voces; en definitiva, tal y como afirmaba una de sus componentes, Diandra, “nos autogestionamos todo lo que hacemos y nos movemos dentro del mundo del Hip-Hop aunque jugamos mucho con el audiovisual y nuestro Dj”.
El público asistente, entre el que se encontraba el concejal de Cultura, José Ángel Escudero y la técnica de Cultura, Manuela Justo, encargada ésta de presentar al grupo, pudo disfrutar de las actuaciones no sólo con estilo Hip-Hop sino también con variantes del Soul, Funky o Jazz entre otros.
Escuela Lírika nació hace cinco años del encuentro entre sus componentes con los mismos gustos musicales, la quedada y las reuniones para cantar fueron poco a poco a más hasta encontrarse dentro de la movida y, en la actualidad, con un estudio y realizando numerosos trabajos.
Diandra explicaba que están metidos muy de llenos en la Cultura del Hip-Hop. Asimismo indicaba que con actos como el celebrado ayer y los que vienen realizando a lo largo de estos cinco años es una forma de dar a conocer esta cultura. “Buscamos diferentes vías artísticas para llegar a todo tipo de público para que nos puedan conocer y puedan valorar todo el trabajo que hay detrás”.