Villamayor de Calatrava recupera la tradición de celebrar el “Día del Ángel”

Publicado el
Oretania de Cultura

Villamayor de Calatrava · Villamayor de Calatrava ha celebrado hoy su tradicional “Día del Ángel”, subiendo medio centenar de vecinos, entre ellos numerosos niños, además del alcalde, Juan Antonio Callejas y varios concejales de su equipo, al cercano monte del “Tesoro”, para degustar al mediodía unas estupendas migas en un magnífico día cuasi primaveral. Esta costumbre, enmarcada este año en la programación del Carnaval, había caído en desuso desde que hace ya décadas, los vecinos subían a pasar el día a este montecillo, en la salida del invierno, y entre otras cosas, “espantaban al diablo” de la zona.

Este día postrero del carnaval en Villamayor, verá esta tarde enterrar a la sardina y los dolientes serán obsequiados por el ayuntamiento con sardinas asadas, en el Auditorio, a las 19 horas.

Oretania de Cultura

Murgas en el auditorio 

Los carnavales de Villamayor proseguirán el sábado 4 de marzo con el desfile por la tarde de comparsas y murgas del pueblo, al que se unirá la murga del Centro de Mayores número 1 de Puertollano y la posterior actuación de las murgas en el Auditorio.

Por la noche habrá baile en el Auditorio amenizado por la orquesta Musical Palace y elección del Mascarón 2017.

Los carnavales finalizarán el domingo, día 5, con la presencia de las murgas en el auditorio y el concurso infantil de disfraces, amenizado por la orquesta Pipo y su Grupo.

Oretania de Cultura