PP y PSOE de Villamayor de Calatrava piden al gobierno regional el arreglo de la carretera CM 4115, que une la localidad con Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

Ple7.3.1.jpgVillamayor de Calatrava · Partido Popular y PSOE de Villamayor de Calatrava volvieron a estar unidos en la petición de arreglo de la carretera CM 4115, que une la localidad con Ciudad Real capital, apoyando ambos partidos la moción de urgencia que presentó el alcalde, Juan Antonio Callejas, del PP, al pleno del ayuntamiento celebrado el pasado martes, solicitando a la Junta de Comunidades, de quien depende la citada carretera, una partida en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, actualmente en elaboración y pendientes de aprobación en Cortes.

La presentación de esta moción dio pie al alcalde para exponer sus quejas ante la “falta de sensibilidad” del presidente regional, García Page y del de la Diputación, José Manuel Caballero, por no recibirle para abordar temas tan importantes como la situación de esta carretera a Ciudad Real, un tramo de ocho kilómetros hasta Caracuel, en pésimo estado y con velocidad limitada a 60 km/hora.

Oretania de Cultura

El alcalde recordó “que las carreteras no son de derechas ni de izquierdas” y que lleva años pidiendo el arreglo de esta carretera, “en la que algún día habrá un accidente grave” sin lograr que la Junta de Comunidades habilite presupuesto para ello. PP y PSOE aprobaron la urgencia y la moción, como ya hicieron también hace meses. El portavoz del PSOE, Cándido Cabello, recordó que ellos están siempre a favor de las cosas que benefician al pueblo, e hizo suyos los deseos de los concejales del PP para ayudar en lo posible en el arreglo de esta carretera.

La moción der urgencia será enviada al presidente Page, a la consejera de Fomento y al delegado de esta consejería en Ciudad Real.

PIE: Todos los concejales de Villamayor pidieron en el pleno el arreglo de esta carretera

Oretania de Cultura