El PP valora de forma negativa el dato de pero del mes de febrero

Publicado el

Toledo · Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha lamenta que “la política entreguista de PSOE con Podemos” haya desembocado, un mes más, en un aumento del paro en la región. “Mientras en España bajan las cifras de desempleo, en Castilla-La Mancha vuelve a subir el paro porque se fríe a impuestos a las empresas y estas prefieren marchase a crear empleo a otras comunidades con más ventajas fiscales”. “Se pone en peligro el futuro de muchos castellano-manchegos que ven peligrar sus puestos de trabajo por el afán personalista de un presidente que perdió las elecciones pero que se ha echado en los brazos de los radicales de Podemos y asume todas sus pretensiones”. Entre ellas, asegura, Robisco, “la de subir los impuestos a todos y especialmente a aquellos que crean empleo”.

Para Robisco es “triste” que desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha “nuestra región vuelva a destacarse por hechos negativos como ser, de nuevo, una de las comunidades con más paro de España”. Por eso, exige al presidente que perdió las elecciones que “se deje de anuncios y planes y que construya realidades porque está jugando con el futuro de las personas”.

“Castilla-La Mancha necesita una persona valiente al frente de su gobierno”

Robisco demanda  que, por el bien de los castellano-manchegos, se abandone la radicalidad en la que se está envuelto “y se apueste por las políticas que contribuyen a la creación de empleo y al crecimiento y que, como se está demostrando, funcionan en España y en otras comunidades autónomas”. En este sentido, lamenta que con su política radical de subida de impuestos y escalo apoyo a las empresas, esté desaprovechando las oportunidades de empleo que sí se están generando en España”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales asegura que ante la gran presión fiscal que padecen las empresas y ante la incertidumbre que genera la ausencia de presupuestos “las empresas prefieren marcharse a otras comunidades autónomas como Madrid donde encuentran más facilidades”.

Robisco concluye afirmando que “Castilla-La Mancha necesita al frente de su gobierno a una persona que sea valiente y que se atreva a bajar los impuestos para que las empresas no se marchen a Madrid o a otras comunidades y vengan aquí a crear empleo y oportunidades para los castellano-manchegos. Y eso Page no lo hace. Al contrario, ahuyenta a las empresas porque las cruje a impuestos y así perjudica el futuro de muchos castellano-manchegos”.