AMFAR imparte en Membrilla una jornada informativa sobre salud femenina

Publicado el
Oretania de Cultura

unnamedMembrilla · La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha celebrado una Jornada Informativa sobre Bienestar y Salud Femenina en Membrilla (Ciudad Real). La presidenta local, Mariani Fuentes, explica que la salud es uno de los temas que más preocupan en general a las mujeres, y que han sido las propias afiliadas de AMFAR las que han demandado esta actividad, impartida por una de las enfermeras del municipio. Cabe recordar que la esperanza de vida de las españolas alcanza los 85 años de edad, por lo que resulta imprescindible aprender a prevenir y a tratar enfermedades muy frecuentes como la osteoporosis, que ocupó buena parte de esta jornada informativa.

“La salud de las mujeres comprende también el bienestar emocional, social y físico, a lo largo de toda su vida”, detalla Fuentes.

Oretania de Cultura

La jornada informativa, que tuvo lugar en el Casino Manchego de Membrilla, reunió a medio centenar de afiliadas que analizaron algunos aspectos sobre cómo prevenir la osteoporosis, la realización de densiometrías calcáreas, complementos dietéticos y otros tipo de información de máximo interés.

Oretania de Cultura