El poeta membrillato, Vicente Ballesteros, presentará su poemario “La poesía de los libros” en su pueblo natal

Publicado el
Advertisements

El poeta de Membrilla (Ciudad Real), Vicente Ballesteros Moraleda, presentará el domingo, 12 de noviembre, en su pueblo natal el poemario titulado ‘La poesía de los libros’. Editado por Ediciones C&G del Grupo Oretania. La presentación de esta obra será a las 12,00 horas en la Casa de Cultura de Membrilla. En el acto intervendrán junto al autor Enrique Jiménez Villalta, jefe de Servicio de Cultura de la Delegación Provincial de C. Real; Francisco Javier Alonso López, director BPECR y Eduardo Vozmediano Huete, prologuista del libro.

Vicente Ballesteros Moraleda, es un gran amante de la poesía desde su niñez. Agricultor jubilado que dedica la mayor parte del tiempo a su gran pasión, la lectura, Ballesteros Moraleda forma parte del elenco de lectores del club de lectura ‘Mejorquele@s’, de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real ‘Isabel Pérez Valera’, donde empezó a fraguarse ‘La poesía de los libros’.

Cuyo germen se remonta a cuando leyó la obra de Andrés Trapiello ‘Al morir Don Quijote’. Como además de leer, tiene gran afición a la poesía, decidió escribir un soneto a la muerte de tan famoso caballero, soneto que leyó a sus recientemente conocidos compañeros del club. Así, lo que empezó como un juego se fue convirtiendo en costumbre, y tras de escribir algún poema más sobre dicho ejemplar, siguió escribiendo poemas a cada uno de los libros que iban leyendo.

De esta manera, se fueron acumulando poemas, hasta que un buen día, Eduardo Vozmediano Huete, coordinador del club, se le ocurrió la idea de hacer un libro con los trabajos escritos, más los que seguía escribiendo. Así, con tesón y animado por los componentes del club y la colaboración de la biblioteca consiguió que su idea tomara cuerpo en el libro que se presenta.

Se trata de un libro sobre libros, un homenaje a grandes autores y obras de la literatura de ayer y de hoy como Miguel de Cervantes, Margarite Duras, Jorge Molist, Milan Kundera, etc. Son sesenta poemas para disfrutar mil y una noches.