Los pequeños, grandes participantes en el II Festival de Títeres del Hidalgo en Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

0_7680_1Alcázar de San Juan · Continúa el II Festival de los Títeres del Hidalgo a lo largo de esta última semana con actuaciones diarias en todas las escuelas infantiles y también en otros escenarios, como el teatro auditorio con representaciones en horario de mañana dirigidas a los escolares de educación primaria de la localidad, una oferta dirigida a todos los centros.  El concejal de Cultura, Mariano Cuartero ha valorado muy positivamente la participación de los escolares en las funciones que se han organizado para ellos  “la inmensa mayoría han acudido a la llamada porque a ellos les viene muy bien en su programación didáctica”, afirma.

Hasta hoy, 12 de mayo se prolonga este festival de títeres que, en su segunda edición, está siendo un éxito tanto en la calidad de los espectáculos como en la acogida del público. Son un total de 10 compañías de primera línea tanto nacionales como internacionales que ,en diferentes escenarios, traen a nuestra ciudad un total de 14 representaciones para todos los públicos  “está siendo un verdadero éxito tanto en la calidad de las obras programadas como en la afluencia de público”, destaca el concejal.

En la noche del miércoles , el teatro auditorio acogía la representación de Namor, el Niño Pez, una historia basada en la tragedia de Aylan Kurdi, el niño kurdo que apareció ahogado en una playa turca y cuya fotografía dió la vuelta al mundo. La compañía granadina The Nose Theater se introduce en el conflicto sirio desde la delicadeza y la sensibilidad en un espectáculo para niños y grandes. Para Marina Caballero, miembro del grupo de títeres es uniforma de llegar a los pequeños porque “los niños se divierten con los títeres, con los colores, la imagen”

Con música original de Antonio Melibeo, Namor el niño Pez, es la primera obra de esta compañía que en su corta andadura de tres años, ya ha conseguido el premio al mejor espectáculo Granada Joven 2016.