28 personas de Torralba de Calatrava tendrán un trabajo gracias al Plan de Empleo de la Junta

Publicado el
Oretania de Cultura

Torralba de Calatrava · Desde el lunes 29 de mayo, han comenzado las contrataciones de personas desempleadas mediante la convocatoria de subvenciones del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, según lo establecido en la Orden de 28/12/2016 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. La semana pasada concluyó el proceso de baremación de todas las solicitudes y publicación de los listados de personas seleccionadas, que serán contratadas para realizar los 3 proyectos aprobados mediante la citada convocatoria.  En total se contratará a 28 personas, con una duración de 6 meses a jornada completa, debiendo finalizar los contratos antes del 31 de marzo de 2018. Las ocupaciones que desempeñarán las personas contratadas serán de oficiales de albañilería, peones, pintores, electricistas, peones de limpieza y mantenimiento y trabajos de apoyo cultural y comunitario.

Los trabajos previstos que tendrán que desarrollar estos trabajadores son de albañilería en diversas obras municipales, principalmente de restauración y acondicionamiento; pintura de instalaciones municipales; trabajos de electricidad; limpieza y mantenimiento de viales, parques y jardines y edificios municipales; así como trabajos de apoyo a las concejalías de cultura y juventud en el patio de comedias, Universidad Popular, biblioteca y centro juvenil.

Oretania de Cultura

De esta manera, la Corporación Municipal de Torralba de Calatrava da un nuevo empujón a una de las prioridades que se marcó desde el inicio de la legislatura, que no es otro que el fomento del empleo en nuestra localidad, especialmente en aquellos sectores de la población más desfavorecidos, que han sufrido en mayor grado las consecuencias de la grave crisis económica de los últimos años, o con menos recursos y habilidades sociales para incorporarse al mercado laboral.

Abierto el plazo para participar en el curso para desempleados ‘Orientación al cliente y ventas’

En otro orden de asuntos, la Universidad Popular del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y la Concejalía de Juventud han organizado el curso ‘Orientación al cliente y ventas’, dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años.  La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes torralbeños”. Además, ha destacado que “a través de este curso los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos y mejorarán sus competencias profesionales”.

Los objetivos principales de esta iniciativa son: el desarrollo de habilidades de orientación al cliente, el conocimiento de los procesos de venta, el desarrollo de técnicas de venta y satisfacción al cliente y la incorporación al mercado laboral de los jóvenes desempleados.

La jornada formativa, que tendrá lugar en el Centro Joven del municipio del 5 de junio al 20 de julio, se divide en cinco sesiones presenciales de 32 horas y un mes de prácticas en los supermercados ‘La Despensa’ y ‘Bricorama’.

Las clases teóricas se desarrollarán los días 5, 7,9, 12 y 13 de junio en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y las prácticas tendrán lugar del 19 de junio al 19 de julio.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 2 de junio en el Ayuntamiento, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Oretania de Cultura