La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas celebra las ‘III Jornadas de Guitarra’

Publicado el
Oretania de Cultura

LOPEZ RODRIGUEZValdepeñas · Valdepeñas acoge este fin de semana las ‘III Jornadas de Guitarra’ que organiza la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’, con motivo de la celebración de su 30 aniversario. Un evento para el que se han programado conciertos gratuitos en diferentes lugares como el Museo del Vino, el Auditorio de la Veracruz, el Museo Municipal y el Centro Cultural ‘La Confianza’, según ha anunciado esta tarde el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que indicó que “éste es el fin de semana musical, cuatro conciertos que se van a llevar a cabo en diferentes espacios para ir cambiando los ambientes de cada uno de los recitales, por lo que animo a todo el público a que se acerque a estos conciertos, cuyas invitaciones ya se pueden retirar en las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza ubicada en la calle Buensuceso”.

Ha explicado que las jornadas se iniciarán este viernes 2 de junio, a partir de las 21:00 horas, en el Museo del Vino con el recital del Grupo Básico de Guitarras y Ensemble de Guitarras ‘Semibreves’ de la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ de Manzanares, que nació en 2010 y cuyo repertorio lo conforman versiones de canciones de todos los estilos, desde el pop, pasando por el rock y el jazz. La formación del grupo incluye además guitarra española, la acústica y eléctrica, voces, teclado, contrabajo, bajo eléctrico, batería y percusión.

López Rodríguez apuntó que el sábado 3 de junio, a las 13:00 horas, el Centro Cultural ‘La Confianza’ será escenario de Madrid Guitar Dúo, formado por Roberto García y Pablo González, que han sido premiados en diferentes concursos internacionales, actuando como dúo o en solitario, en países como España, Holanda, Bélgica, China, Alemania y Serbia. Su repertorio es clásico, tocando todos los estilos y formas musicales.

Oretania de Cultura

El mismo sábado, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Veracruz tendrá lugar el recital del Dúo Sonanta, que nace en 2013 para llenar un importante hueco en el espectro guitarrístico de los dúos flamencos y ha ofrecido conciertos en salas como Clamores, Galileo, Círculo de Bellas Artes o Ateneo de Madrid, compartiendo cartel con figuras del flamenco como Jorge pardo, Flavio Rodrigues, ‘El Falo’ o Jesús Chozas.

El responsable municipal del área de Educación apuntaba que el broche a las III Jornadas de Guitarra lo pondrá el domingo 4 de junio, a partir de las 13:00 horas, en el Museo Municipal el ensemble de guitarras ‘Kitharodia’ de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas, que se creó en 2005 como proyecto pedagógico.

Oretania de Cultura