El alcalde visitó la empresa Carburos Metálicos, que celebra el 120 aniversario de su planta en Valdepeñas

Publicado el
Advertisements

Valdepeñas Planta Carburos MetálicosValdepeñas ·  Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España, que forma parte del Grupo Air Products, ha celebrado esta semana su 120 aniversario con una visita a su planta de Valdepeñas a la que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y bodegueros y cooperativistas de la zona, que fueron recibidos por Juan González, director Comercial de Gases Industriales de la compañía, quien les mostró las instalaciones y presentó el encuentro posterior.

El alcalde de la ciudad y presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, destacó en la clausura del evento la historia de esta empresa en Valdepeñas, que se instaló en 1947, “por lo que fue y es una compañía fundamental para la ciudad y para la industria vitivinícola de Valdepeñas, contando en la actualidad con más de 600 empleados y más de 100.000 clientes en toda España”. 

“Plantas como esta de Valdepeñas, donde, entre otras actividades, envasamos dióxido de azufre (SO2), nos permiten ofrecer un servicio mejor y más cercano a nuestros clientes de la industria vitivinícola que demandan nuestros productos para diversos procesos del cuidado de las vides, la vendimia y la propia elaboración de sus caldos”, ha comentado Antonio Molero Cámara, Jefe de la Planta de Valdepeñas en Carburos Metálicos.

El evento también contó con una charla celebrada en la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas en la que Ángel Moreno, Director Comercial Zona Centro de Carburos Metálicos, ha destacado la aportación de la compañía en sus 120 años de vida, en los que ha sido una parte fundamental para el desarrollo de más de 30 sectores del tejido industrial en España. Por su parte, Jordi Mallén, Product Manager del Área de Alimentación de Carburos Metálicos, dio a conocer los productos y soluciones que la compañía ofrece específicamente para el sector enológico. 

Carburos Metálicos inauguró su planta de Valdepeñas a finales de la década de los 40, aunque en 1985 se trasladó a su emplazamiento actual. La compañía lleva 70 años dando servicio a las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, donde conviven hasta 9 denominaciones de origen y más de 350 productores, trabajando con algunos de los más significativos.