Comienzan las primeras acciones de formación del Plan Genera para desempleados, trabajadores y autónomos de Campo de Criptana

Publicado el
Advertisements

RP Programas de FormaciónCampo de Criptana ·  Tras la puesta en marcha de varias de las medidas, de carácter económico, contempladas en el Plan Genera, comienzan ahora las primeras acciones de formación impulsadas por el Ayuntamiento a través de este proyecto. Dos nuevos cursos dirigidos a personas desempleadas, trabajadores, empresarios y autónomos y que se impartirán durante el mes de junio en Campo de Criptana.  Dos propuestas de formación y orientación laboral que han sido presentadas por la concejal del área del Plan Genera y de Escuela de Catadores, Ana Mª Medina, quien agradecía en primer lugar el respaldo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Incyde por un lado, y de la Universidad de Castilla-La Mancha por otro, para el desarrollo de ambos cursos.

En este sentido, el primero de los cursos “Programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial” cuenta con el apoyo y la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Incyde. Un curso que está dirigido a personas desempleadas y a trabajadores de empresas de la localidad y que tiene como principal objetivo el de formar en estrategia empresarial y búsqueda de nuevas oportunidades a través de clases grupales y tutorías individualizadas. El curso ofrece también la posibilidad de ampliar la formación en otras materias y de un seguimiento, por parte del profesorado, a las empresas cuyos trabajadores o responsables se inscriban, para precisamente corregir posibles errores y mejorar sus estrategias. 

Por otro lado, el segundo de los cursos, que se desarrollará el 13 y 14 de junio en la sede de Escuela de Catadores y que tendrá un carácter intensivo, será impartido por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y por expertos y profesionales de industrias vitivinícolas y agroalimentarias. 

Un curso “La Vid y el Vino en Castilla-La Mancha” que está dirigido a estudiantes y profesionales del sector, tal y como destacaba Medina, quien además señalaba que los criptanenses que se inscriban podrán recibir la subvención íntegra del coste de matrícula, cuyo precio es de cincuenta euros. 

Finalmente, Ana Mª Medina informaba que tanto el curso de la Cámara de Comercio como el de la Universidad de Castilla-La Mancha está abierto a todas aquellas personas que quieran realizarlo, en tanto que no hay límite de plazas, y que toda la información está disponible en la web municipal: www.campodecriptana.es