Fernando Mora: “Desde que gobierna García-Page, cada día hay 46 parados menos, frente a los 45 parados más que había con Cospedal al día”

Publicado el
Advertisements

Foto Mora 02-06Toledo · El diputado del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha expresado su satisfacción por el dato “extremadamente positivo” del desempleo en el mes de mayo, donde ha descendido en nuestra región en más de 8.000 personas, “la séptima donde más ha bajado” reconocía. Recuerda el parlamentario socialista que “el descenso ha sido superior a la media de las comunidades autónomas, un 4,08 por ciento, frente al 3,13 por ciento de la media nacional”. Un resultado que, en buena media, “es fruto de las políticas activas de empleo y de estímulo empresarial que puso en marcha el ejecutivo autonómico de García-Page cuando llegó al gobierno”.

Este dato, en palabras de Mora, “es ejemplo del buen ritmo al que se está creando empleo en Castilla-La Mancha con García-Page, cada día hay 46 parados menos, frente a los 45 parados más que había con Cospedal cada día”. Para el diputado socialista, “este dato es muy positivo y es muy lamentable que el PP no se alegre, porque demuestra que les molesta que las cosas mejoren en nuestra tierra”.

Si comparamos estos datos con los de mayo de 2016, “el paro desciende un 6,61 por ciento, lo que suponen 13.315 personas desempleadas menos que hace un año” señala.               

En opinión de Mora, “este es un dato más que demuestra que la economía de Castilla-La Mancha va bien” y eso lo dicen además otros indicadores que hoy repasaba el responsable socialista: desde que gobierna García-Page se han creado 5.045 nuevas empresas, las exportaciones crecieron en el primer trimestre un 16 por ciento; han aumentado un 22 por ciento las pernoctaciones de turistas extranjeros en abril en nuestra región, pero el aumento ha llegado al 74 por ciento en el conjunto de todas las pernoctaciones de turismo rural durante ese mismo mes.

“Por tanto” sentenciaba “estos datos me parece que son lo suficientemente representativos como para decir que la economía va bien, estamos recuperándonos a un ritmo razonable y adecuado y que el gobierno no puede hacer sino un balance positivo de sus dos años de gestión”.

Por último, recordaba Mora, entidades independientes como el BBVA o Ceprede dicen en sus previsiones de crecimiento que nuestra región crecerá por encima de la media nacional en 2017 y en 2018.